El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Ayuntamiento de Tomares están trabajando en la ampliación del centro de salud del municipio. Así lo anunció el pasado 28 de marzo el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán, que junto al alcalde, José María Soriano y la delegada territorial de Salud, Regina Serrano, presentó el proyecto que permitirá aumentar la capacidad del centro en seis nuevas consultas, una sala para educación maternal, una sala polivalente, un almacén y un nuevo núcleo de aseos.
Para dar respuesta a este plan de ampliación, con un presupuesto superior a los 260.000 euros, se pondrá en uso la planta sótano del edificio, en la zona que actualmente está ocupada por un patio cubierto y la zona de aparcamientos privados del centro. Con esta intervención, que beneficiará a 25.000 vecinos y que afectará a la planta sótano y primera, la superficie sobre la que se intervendrá es de 309,66 metros cuadrados útiles, y 370,93 construidos.
El alcalde de Tomares, José María Soriano, agradeció al viceconsejero de Salud y Consumo y a la delegada territorial el anuncio de la ampliación del centro de salud, “una gran noticia para Tomares con la que una vez más la Junta de Andalucía cumple su compromiso con nuestro municipio, una medida que va a permitir mejorar sustancialmente la atención sanitaria en Tomares y posibilitará la creación del servicio de urgencias 24 horas”.
Para el viceconsejero de Salud y Consumo este proyecto “demuestra la apuesta de la Junta de Andalucía por seguir mejorando las infraestructuras de la ciudadanía, con nuevos y mejores espacios que repercutan también en la accesibilidad y en la calidad de asistencia sanitaria”. “Además, trabajamos, como no puede ser de otro modo, de la mano de los ayuntamientos, a los que hay que agradecer, como hago hoy con el de Tomares en la persona de su alcalde, su plena disposición y su voluntad de ir de la mano en esa mejora de los servicios públicos de los vecinos tomareños”, ha incidido Guzmán.
Por su parte, Regina Serrano puso en valor igualmente la inversión de la Junta en Sevilla en materia sanitaria: “199,3 millones presupuestados desde 2019 a 2022, lo que significa 146,35% más que en los ochos años anteriores de gobiernos socialistas”. Asimismo, la delegada territorial recordó que, entre las actuaciones en Atención Primaria en el distrito Aljarafe-Sevilla Norte, destaca la ampliación del centro de salud San Juan de Aznalfarache.

