Castilleja de la Cuesta

Castilleja de la Cuesta (159)

Los trabajos se han iniciado en la Calle Camino de Solís y en la Avenida Antonio MairenaAljarafesa ha iniciado esta semana una importante actuación en la Calle Camino de Solís que supondrá el saneamiento de la red de abastecimiento de esta zona y de una parte de la Avenida Antonio Mairena. Estas obras contarán con una inversión de más de 90.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

La alcaldesa, Carmen Herrera, y la delegada de Servicios, Ángeles Rodríguez, visitaron la zona objeto de estas actuaciones que “mejorarán un servicio esencial para vecinos y vecinas”.

Tras los trabajos de saneamiento, la empresa pública de agua procederá a la reposición completa del acerado en Camino de Solís. Asimismo, en Antonio Mairena se repondrá también las aceras de las zonas afectadas, concretamente junto a la piscina de verano. El acerado opuesto a estas instalaciones municipales también será repuesto al completo.

El presidente de la Diputación de Sevilla y la alcaldesa se reúnen en el Ayuntamiento para abordar los proyectos presentados

Un total de 1.150 vecinos y vecinas han solicitado el abono de la piscina de verano y disfrutan ya, desde el 1 de julio, de las instalaciones que, a causa de la crisis sanitaria, este año tienen limitado su aforo.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña 'Se buscan héroes y heroínas...' para impulsar las compras en los negocios de Castilleja de la Cuesta, durante el periodo estival que coincide además con la época de rebajas.

El Ayuntamiento inaugura el próximo día 4 el programa de actividades, dirigidas al público juvenil, 'Sábado Joven', con un divertido circuito compuesto por cinco actividades diferentes y multijuegos. Será a partir de las 20.00 horas en el Parque del Parlamento de Andalucía.

Las tres salas de estudio de Castilleja de la Cuesta cumplieron un año, el pasado mes de abril, con un importante éxito de usuarios. Hasta que se decretó el Estado de Alarma, más de 600 personas hacía uso mensualmente de estos espacios, ubicados en distintas zonas del municipio para hacer accesible y más cercano este servicio a vecinos y vecinas.


La alcaldesa, Carmen Herrera, y la delegada de Cultura, Ángela de la Rosa, visitaron ayer estas instalaciones, en el día de su reapertura, para comprobar cómo se han adaptado a la normativa respecto al aforo, al cumplimiento del distanciamiento social y a la higiene.


Las personas usuarias deberán respetar los puestos asignados en cada sala de estudio, guardando la distancia de seguridad interpersonal con el resto de estudiantes. Asimismo, se recomienda que en las zonas comunes y de entrada se haga uso de la mascarilla.


El Ayuntamiento adoptará las medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características y uso de estos espacios, ha colocado en los accesos a la dependencia municipal dispensadores de gel hidroalcohólico y limitará el aforo en un 50% para poder mantener la distancia mínima de seguridad.

Gran acogida por estudiantes de Castilleja y de fuera


Castilleja de la Cuesta cuenta con tres salas de estudio: una ubicada en la Casa de la Cultura, otra en el Centro Cívico y Social, en Nueva Sevilla, y una última sala en el Centro Logístico.
Todas ellas cuentan con wifi.


Estas salas de estudio reciben a un número importante de estudiantes de Secundaria, Bachillerato, PAU y FP, así como a universitarios/as y a personas que están opositando. La mayoría proceden de Castilleja (80%) aunque también de otros municipios del Aljarafe y de Sevilla (20%).

El lunes 15 se abre el plazo para solicitar los abonos

La alcaldesa ha visitado ambas instalaciones para supervisar estos espacios, en los que se seguirán todas las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias

Página 1 de 12