Sevilla

Sevilla (362)

Los Mantecados y Polvorones de Estepa vuelven a estar presentes en el Real Alcázar de Sevilla. Una iniciativa que abre el periodo prenavideño y que pretende alinear a nuestro sector en el apoyo a la cultura, también en este difícil 2020.

El evento abrió ayer sus puertas según lo previsto e irá adaptándose conforme a las medidas y restricciones que se vayan adoptando en adelante, hasta el próximo lunes 2 de noviembre. 

Han sido detenidas 5 personas y se han realizado 3 registros en domicilios y uno en una oficina gestora. Las víctimas, entre las que se encuentran varias mujeres, en diversas situaciones de vulnerabilidad, eran principalmente ciudadanos moldavos, rumanos, ucranianos, magrebíes y subsaharianos. La organización obtenía hasta 30.000 euros mensuales con la explotación de estas personas

El evento, que este año cumple su décimo Aniversario, se celebrará un año más en FIBES, del 29 de octubre al 2 de noviembre próximos.

Tras el éxito cosechado en sus nueve primeras ediciones, con más de 450.000 visitantes y cerca de 21.000 vehículos vendidos, el Salón del Motor de Ocasión vuelve a la carga, en esta ocasión cumpliendo estrictamente con todas las recomendaciones sanitarias frente al COVID-19.

Nos hacemos eco de la carta de un niño australiano, de 7 años, que reclama ayuda para encontrar a su padre

SEVILLA amaneció el pasado domingo 11 de octubre de 2020 rindiendo un homenaje a los 56.000 fallecidos por el Coronavirus. En esta ocasión la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ha elegido la zona de Glorieta Olímpica y Calle José Galán Merino para homenajear a los fallecidos por la pandemia del Covid-19. Miles de banderas han sido colocadas durante la madruga por voluntarios de la Asociación (ANVAC), para rendirles un emotivo acto de recuerdo. A las 12:00 se leyó un manifiesto y se realizó un minuto de silencio en memoria y respeto por los fallecidos.

La empresa metropolitana recuerda que el autobús es un medio seguro frente al Covid-19 y tiene un bajo riesgo de contagio debido a todas las medidas de seguridad que incluyen mascarillas, desinfecciones y sistemas de ventilación

El pasado viernes 18 de sep.embre de 2020, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios (ICOVS) se reunió con el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Sevilla (RICOFSE) en la sede colegial para tratar algunos temas de gran importancia e interés común.


Al encuentro acudieron, por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, D. Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente, D. Fernando Caballos Rufino, vicepresidente y tesorero, y D.San8ago Sánchez-Apellániz García, vicepresidente del ICOVS; y por parte del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, D. Manuel Pérez Fernández, presidente y D. Juan Pedro Vaquero Prada, secretario del RICOFSE.

Durante la reunión se abordaron diversos temas entre los que destacamos la receta veterinaria y la dispensación al público de todos aquellos medicamentos de uso animal bajo prescripción veterinaria, tanto para pequeños animales como para animales de abasto.

Además, también se trató la posibilidad de ofrecer formación con8nuada a los colegiados de ambas corporaciones en relación a estas áreas comunes en las que veterinarios y farmacéuticos tenemos un importante papel a la hora de asegurar la utilización correcta de medicamentos, controlar las resistencias bacterianas y garantizar la salud animal, aspectos relacionados directamente con la salud pública.


Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla seguimos trabajando para que el ejercicio de nuestra profesión siga desarrollándose en condiciones óp.mas y asegurar que el servicio ofrecido a la sociedad sea de mayor calidad y cada vez más eficiente.

La investigadora Fátima Rosado de Rueda analiza la trayectoria de la finca y la huella literaria de la taberna más antigua de la ciudad

Página 1 de 26