Mairena del Aljarafe

Mairena del Aljarafe (404)

El consistorio ha adjudicado el nuevo servicio por 2’32 millones de euros al año en una inversión histórica

El Ayuntamiento invierte 2’3 millones de euros anuales en la contratación de una empresa que amplíe el servicio de mantenimiento de calles

La Cabalgata de Mairena del Aljarafe vuelve hoy, 5 de enero, con su recorrido tradicional. Su itinerario, el más largo de la provincia, ofrece la ventaja de la extensión y la posibilidad de dispersarse y, por tanto, facilidades para cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Así, comenzará a las 16 horas en el Polideportivo Francisco León del Casco Antiguo y finalizará en torno a las 21:30 en el Complejo Deportivo Cavaleri, habiendo pasado por el Casco Antiguo, Mairena Centro, el nuevo bulevar, Ciudad Expo, Las Brisas, Ciudad Aljarafe, Los Alcores, Lepanto y Montealjarafe.

Esta edición ofrece tres novedades desde que comenzara a diseñarse. La primera, y precisamente también para reducir riesgos entre los niños, es que las 14 carrozas de la Cabalgata 2022 están ocupadas al 50%.

La segunda, otorgar más protagonismo a la música, que, con un equipo por carroza, cinco puestos de animación, dos bandas, una charanga y una batucada distribuidas a lo largo del cortejo, amplía y diversifica los atractivos.

Y la tercera es que, tras introducir golosinas sin gluten, el Ayuntamiento incluye este año chuches sin azúcar para que todas las familias se sientan partícipes.

El consistorio recuerda las recomendaciones de las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagio por Covid, así como que las avenidas De Los Olmos, De Cuba, De las América y Magdalena Sofía de Barat, y la carretera San Juan-Palomares son viarios especialmente amplios para ver la Cabalgata.

La Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos

Cabe recordar que Rosario María Espino, del Casco Antiguo, será la Estrella de la Ilusión; Luis Manuel Gómez, hostelero originario de Ciudad Aljarafe, será Melchor; Israel Molina, emprendedor del automóvil y de El Marqués, será Gaspar; y Fermín Domínguez, hostelero de Lepanto, será Baltasar.

El Ayuntamiento destina 800.000 euros del Plan Contigo a renovar el complejo y convertirlo en un nuevo centro de formación conservando su valor

Dolores Baena, de 107 años y vecina de Ciudad Aljarafe, fue la protagonista del encendido navideño

Miércoles, 01 Diciembre 2021 08:19

Mairena estrena su Plaza de la Memoria por Navidad

Escrito por

Este espacio público creado con el Parque Central acoge gran parte de la recuperada programación navideña local

Miércoles, 24 Noviembre 2021 12:01

Mairena reabre sus aulas de ocio con 13 talleres culturales

Escrito por

El 1 de diciembre arranca el nuevo curso en el Centro Sociocultural Los Alcores

Página 1 de 29