El pasado miércoles 8 de mayo, se celebró en Aznalcázar la sesión final comarcal del programa Parlamento Joven. En este encuentro participaron más de 200 jóvenes de las localidades de Almensilla, Aznalcázar, Palomares del Río, Sanlúcar la Mayor, Salteras, Pilas, Villamanrique de la Condesa y Bollullos de la Mitación.
Villamanrique ha acogido una reunión de zona para preparar, de forma participativa, el Plan Provincial de Juventud de la Diputación Provincial de Sevilla. El encuentro contó con la coordinación de los técnicos del Área de Cultura y Ciudadanía del Servicio de Juventud de la Diputación de Sevilla, Emilio López y Carmen Moreno, así como los agentes de Dinamización Juvenil de Benacazón, Carrión de los Céspedes, Gelves, Isla Mayor, Olivares, Pilas y Villamanrique de la Condesa.
Se estuvieron abordando, entre otros, temas de gran importancia para los jóvenes, como las funciones de los ADJ, se revisaron algunos de los programas de juventud de la Diputación o se formularon propuestas de formación continua. El objetivo de estas reuniones es de debatir las políticas de juventud locales y provinciales, para confeccionar un Plan Provincial de Juventud que mejore y apueste por garantizar servicios de calidad a los jóvenes de la provincia.
Esta campaña es el quinto año que se realiza. También se fomenta el consumo local en otros momentos destacados, como la celebración de la Feria.
Pilar María Moreno Batanero, directora del audiovisual, agradece la oportunidad que le ha dado a FormArte Espacio Educativo el Área de Igualdad
Actores, técnicos, vecinos y dirigentes felicitan la iniciativa, que tiene a la localidad como plató
El reconocimiento certifica que el Ayuntamiento pone en el centro de su actividad municipal a los más pequeños
Los alumnos de 3° y 4° de ESO de Villamanrique han participado hoy en el talle “Sexismo, Whatsapp y Viceversa”, a cargo de la empresa Candigenia en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla.
Durante la sesión se ha trabajado la importancia de saber dosificar las redes sociales y se han explicado nociones para que los alumnos aprendan a utilizarlas de una forma dinamica y atractiva, además de invitar a los participantes a reflexionar sobre su uso.
Tambien se han analizado los contenidos sexistas, homófobos y racistas, fomentando valores como el respeto, la visibilidad y la puesta en valor de la diversidad humana, a la vez que se impulsa la comunicación entre las personas.