Gines

Gines (287)

El Consistorio completa así la entrega de estas medidas de protección a todo el alumnado del municipio desde Infantil

El IES El Majuelo de Gines ha comenzado este martes día 15 su curso 2020-2021, que se ha iniciado con la jornada de acogida de los primeros alumnos y alumnas del centro, unas sesiones de bienvenida que continuarán en los próximos días de manera escalonada.

Desde primera hora de la mañana, los servicios municipales de limpieza estuvieron desinfectando los alrededores del centro con diversa maquinaria y personal especializado. Por su parte, la Policía Local también estaba presente en la entrada del instituto, organizando el dispositivo de tráfico junto con el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Antúnez.

Poco después comenzaban a llegar la mitad de los alumnos y alumnas de Cuarto de ESO, a los que siguieron después la mitad de los de Tercero, quedando para el día de mañana la otra mitad de ambos niveles.

En este primer día, visitaron el centro el Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Educación, David Ostos, quienes dieron la bienvenida a los jóvenes estudiantes y les entregaron las mascarillas reutilizables y homologadas que el Ayuntamiento ha preparado para todos los escolares de la localidad, las cuales ya se dieron en días pasados al alumnado de Infantil y Primaria, y que se entregarán esta semana a los 1.400 alumnos y alumnas del Majuelo.

A ello hay que unir también la entrega hace unos días al instituto por parte del Consistorio de dos kits de pulverización con agua ionizada apta para la desinfección de superficies y la higiene humana, un sistema homologado que es 100% inocuo y 80 veces más eficaz que los desinfectantes químicos convencionales.

Se trata de medidas con las que el Ayuntamiento redobla su esfuerzo en la lucha contra el COVID-19 también en los centros educativos, tal y como señaló el Alcalde, Romualdo Garrido.

Desde el instituto, también se han puesto en marcha numerosas medidas de higiene y distanciamiento social entre el alumnado, optándose además por la opción de la docencia semipresencial en algunos niveles con el objetivo de minimizar los riesgos, reduciendo las ratios por aula a la vez que se evita la desconexión del alumnadode la actividad lectiva con la asistencia diaria a clases en distintos horarios.

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Antúnez, hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos y todas, señalando la labor de la Policía Local ante el inicio del curso escolar.

Paralelamente, el delegado de Educación, David Ostos, pidió no centrar en los jóvenes el foco de la propagación del virus, asegurando que éstos sabrán estar a la altura manteniendo en todo momento un comportamiento ejemplar.

Tras el periodo de acogida, que se prolongará hasta este viernes, el próximo lunes día 21 de septiembre 1.400 alumnos y alumnas y un total de 112 profesores y profesoras comenzarán las clases en el IES El Majuelo, un nuevo curso en el que tanto desde el Ayuntamiento como desde el propio centro se ha hecho un especial esfuerzo en pro de la salud y el bienestar de la comunidad educativa, haciéndose por parte de ambas instituciones todo cuanto está en su mano para una vuelta segura a las aulas.

Entre las mejoras, se incluye la construcción de una espadaña que dará al edificio mayor realce. Se renuevan también la cubierta de acceso y los aseos.

1.120 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria han comenzado el curso escolar 2020 – 2021 en la localidad, un regreso que se ha desarrollado con todas las medidas de seguridad y prevención, y sin incidentes.

El Ayuntamiento realiza así una importante inversión para que todo el alumnado cuente en su regreso a las aulas con este elemento de protección reutilizable y que cumple con la normativa nacional y europea

El Ayuntamiento de Gines ha entregado este lunes a cada una de las escuelas infantiles de la localidad un kit de pulverización con agua ionizada apta para la desinfección de superficies y la higiene humana, unos dispositivos con los que el Consistorio quiere ampliar también a estos centros el refuerzo de limpieza ante el inicio del nuevo curso.

Se trata de un sistema homologado por la ECHA (European Chemicals Agency) que es 100% inocuo y 80 veces más eficaz que los desinfectantes químicos convencionales.

En concreto, estos dispositivos se han entregado a las escuelas infantiles Las Carmelas, El Angelito, Pinocho, El Recreo y Paidós, a las que acuden a partir de este martes día 1 niños y niñas de cero a tres años. En todas ellas, se ha hecho una completa demostración al profesorado de la forma de utilización del sistema de pulverizado, haciéndose especial hincapié tanto en su efectividad frente al COVID-19 como en el hecho de que se trata de un producto totalmente seguro para las personas.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Educación, David Ostos, han explicado de forma detallada, junto a representantes de la empresa especializada Integra, el modo de utilización de estos kits de pulverizado, que vienen a ampliar y completar las habituales tareas de limpieza de estos centros.

Con todo ello, desde el Ayuntamiento se hace un importante esfuerzo a favor de la seguridad de los más pequeños y la tranquilidad de sus familias, destacándose además el gran trabajo que las escuelas infantiles vienen realizando para adaptarse a los protocolos exigidos ante la situación por la que atravesamos actualmente.

Las obras de construcción de la infraestructura e instalación del nuevo ascensor del colegio Ángel Campano de Gines avanzan a buen ritmo, tras el inicio de los trabajos a finales del pasado mes de julio.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y los delegados municipales de Educación y Sostenibilidad, David Ostos y Ramón Peralías respectivamente, han visitado las obras junto al personal técnico municipal, comprobando así de primera mano cómo va tomando forma una importante infraestructura de la que hasta ahora carecía este centro educativo.

La construcción del nuevo ascensor tiene un coste total de 48.170,71€ con cargo íntegramente al Presupuesto municipal de 2020, unas cuentas que destacan especialmente por su carácter social y por el incremento de inversiones en la localidad.

Así, es el Ayuntamiento de Gines quien lleva a cabo la totalidad de esta actuación educativa, al no haberse podido lograr que sea la Junta de Andalucía la que se hiciera cargo de la misma. Desde el Consistorio se da respuesta así a una vieja demanda tanto de las familias como del profesorado del propio centro, adecuándolo a sus circunstancias reales y haciéndolo accesible para todas las personas.

El presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha elogiado el trabajo realizado y la sensibilidad demostrada por el Ayuntamiento a la hora de plantear las actuaciones.

Las personas sancionadas, en su mayoría jóvenes, estaban en la vía pública, sin respetar la distancia social mínima de 1,5 metros, ni llevar mascarilla o haciendo un mal uso de ella.

La actividad ofrece un amplio abanico de propuestas deportivas y de ocio y se desarrolla con todas las garantías.

Las dos infraestructuras, a las que se une la piscina de chapoteo, están ya a pleno rendimiento y ofrecen todas las garantías al usuario.

Página 1 de 21