Gelves

Gelves (79)

La Feria Gastronómica del Río y del Mar 2022 estará dedicada a la llegada de la Nao Victoria a Sevilla hace 500 años. Además de la mayor oferta gastronómica de su historia ofrecerá un interesante y completo programa de actividades para todos los públicos y edades

Las personas interesadas tendrán hasta ese día para inscribirse en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:45 h.

Será el próximo 16 de junio a las 19.30 h en el hall del Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves.

El Ayuntamiento de Gelves ha estado presente, hoy, un año más, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) que se ha celebrado en Madrid.

De la mano de Prodetur-Diputación de Sevilla, los stands estarán disponibles del 19 al 23 de enero. En el stand de Sevilla, Gelves mostrará  los encantos de sus principales recursos naturales desde una visión muy especial y mágica, ofrecida principalmente por integrantes del Consejo Municipal de la Infancia de la localidad. Niños/as y adolescentes  han colaborado con el consistorio para compartir sus lugares preferidos y las bondades de un pueblo en el que vivir en sintonía con la naturaleza.

El video recuerda que Gelves ha sido conocido históricamente por la abundancia de manantiales de finas aguas y sus numerosos espacios verdes para el disfrute de sus habitantes y visitantes. También pone en valor estas zonas verdes, dónde vecinos/as y foráneos/as acuden a diario para reunirse con amigos/as, jugar, disfrutar de las vistas, pintar, pasear, ... pero sobre todo para practicar deporte: senderismo, paseos a caballo, trail, running, etc...

La cornisa de Gelves cuenta con tres de sus parques más extensos que conservan vestigios arqueológicos importantísimos, además de minas de agua, acueducto, molino de aceite, albercas históricas y hasta fuentes del S. XVII. De este entorno natural parte, además, el corredor verde que comunica varias localidades sevillanas, todo rodeado en Gelves por una gran pradera de césped, un eucaliptal, y hasta una cascada.

En palabras de su alcaldesa, Isabel Herrera, "la visita es obligada, de manera individual, familiar o haciendo rutas turísticas, que van a mostrarnos Gelves desde el suelo hasta las estrellas, pasando por su río vivo de grandes historias". Un río Guadalquivir donde se encuentra Puerto Gelves, y que, a su paso por la localidad, deja una riqueza paisajística excepcional, regalando una flora y fauna que hacen de Gelves un paraíso en la tierra.

Para Herrera "es importante que Gelves siga estando presente en este gran escaparate mundial, que nos ayuda a reactivar este sector y a seguir promocionando nuestro municipio e ilusionando a sus visitantes, para que sigan disfrutando de nuestro entorno natural, sobre todo después del parón de la pandemia".

Presentado por la empresa ASEFIC, contempla la construcción de un hotel y un geriátrico con centro de día en la zona del Cañuelo.

El acto comenzará a las 10 h. y contará con un desayuno tradicional para las personas asistentes

Tras el periodo de alegaciones a las bases reguladoras que concluye el 9 de julio, se abrirá el plazo para presentación de propuestas de los/as interesados/as

El Taller de María Ramos González Serna será el encargado de pasar los bordados a un nuevo tisú y restaurar los que se encuentren dañados

Martes, 04 Mayo 2021 07:45

Celebrada la I muestra Gelves volantes y lunares

Escrito por

El Ayuntamiento ha acogido este fin de semana GELVES, VOLANTES Y LUNARES, una muestra de apoyo a este sector especialmente perjudicado por la pandemia. Tanto organizadores/as como participantes se muestran muy satisfechos y pensando ya en la segunda edición. El Consistorio transmite su intención de emprender acciones de apoyo a otros sectores de la economía local.

Página 1 de 6