Gelves

Gelves (58)

Más de 300 vecinos/as de Gelves se han beneficiado hasta el momento del Servicio de Atención Ciudadana creado por el Ayuntamiento desde el pasado 15 de junio. El objetivo fue desde un principio facilitarles cualquier tipo de gestión ante la necesidad de realizar la mayor parte de los trámites administrativos de forma online, que generó el confinamiento y el Estado de Alarma, para combatir la pandemia del Covid-19. En la mayoría de los casos, los usuarios/as de este servicio han sido personas que, o bien carecían de las herramientas adecuadas en sus hogares, o de los conocimientos para utilizarlas. La intención del equipo de gobierno es continuar con este servicio municipal mientras siga existiendo la necesidad por parte de sus vecinos/as.

La mayor parte de las gestiones de orientación realizadas han estado relacionadas con el Ingreso Mínimo Vital (150 concretamente), aunque también se han gestionado muchas otras  relativas a la Seguridad Social, el Servicio Andaluz de Empleo y el SEPE. Entre ellas, renovaciones de la tarjeta de demanda de empleo, solicitud de prestaciones, certificados y vidas laborales, etc.

Hay que recordar que desde el inicio del Estado de Alarma, ya existía un servicio municipal presencial y previa cita para gestionar las solicitudes del Certificado Digital, herramienta indispensable en la mayoría de los casos para poder realizar cualquier tipo de gestión ante las diferentes administraciones.  

El Ayuntamiento de Gelves inició el 17 de agosto un protocolo de actuación para prevenir la proliferación del mosquito común, transmisor del virus de la fiebre del Nilo. Aunque no existe alerta sanitaria porque los casos se concentran en Coria del Río y La  Puebla del Río, se están tratando las zonas secas y húmedas más vulnerables para evitar la proliferación de larvas de este insecto, que ha provocado algunos casos de meningoencefalitis en las localidades mencionadas. 

Cabe destacar que el producto con el que se está fumigando es respetuoso con el medioambiente, biodegradable e inocuo para las personas y otros animales, según ha indicado la empresa especializada Dedesin S.L., que está trabajando con el Ayuntamiento.

Las desinfecciones diarias y extras tanto en las calles como en los edificios municipales para la lucha contra el Covid-19, así como esta nueva actuación, se han convertido en una prioridad para el Consistorio gelveño, que durante todo el año y de forma periódica, viene realizando, además, labores de desratización y de desinsectación para mantener al municipio libre de otros animales e insectos.

Con esta nueva infraestructura, Gelves será el primer municipio en la provincia en disponer de un mercado de abastos municipal ecológico

Difunde semanalmente una amplia y variada oferta de actividades para hacer durante el confinamiento

Contará con la actuación de la Comparsa “El Arenero”, además de pasacalle con carrozas y charanga, concurso de disfraces y animación callejera, etc.

Agentes de la Guardia Civil en San Juan de Aznalfarache investigaban desde octubre una serie de robos que se venían produciendo en viviendas de la localidad de Gelves.

La sesión, de carácter extraordinario, se celebrará a las 12:00 h. en el Ayuntamiento

La carrera, organizada por el Centro Deportivo Simón Verde Sport, se celebrará el día 2 de junio, y la recaudación irá destinada a varios proyectos de la ONG

El plazo de recogida de las solicitudes estará disponible hasta el jueves 23 de mayo en el centro gelveño

Página 1 de 5