Sport 1

La alcaldesa, Carmen Herrera, hace un llamamiento a la sociedad para que apoyen y animen a las víctimas de esta lacra a denunciar, tras la inauguración de la muestra, junto a las asociaciones de mujeres del municipio.

Tras la del Betis, la tecnología sevillana agilizará la celebración de las del Eibar, Celta y Alavés, entre otras

Miércoles, 24 Noviembre 2021 12:01

Mairena reabre sus aulas de ocio con 13 talleres culturales

Escrito por

El 1 de diciembre arranca el nuevo curso en el Centro Sociocultural Los Alcores

Más de 40.000 euros en premios directos para la ciudadanía y para la reactivación del comercio local divididos en 3 periodos

Los expertos vislumbran en el XI Congreso de la SAEIA un futuro próximo con carnes de producción industrial. Premios Excelente para Domi Vélez, “mejor panadero del mundo”, y para Panadería Flor de Máginam, con 131 años de trayectoria

El Ayuntamiento de Bormujos ha organizado un extenso programa de concienciación trabajando desde distintos sectores, para que la lucha contra la violencia de género sea un aspecto en el que se implique toda la sociedad

 

La obra de Teresa de Jesús, los primeros pasos de la Cabalgata de Reyes Magos 2022, que vuelve tras los peores momentos de la pandemia, y el jazz protagonizan la agenda cultural de Mairena durante lo que queda de semana.

Esta iniciativa tiene como objetivo paliar en lo posible la crisis económica derivada de la pandemia.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Coria del Río, pone en marcha la iniciativa 'Itinerarios para la Igualdad de Género en Jóvenes'. Este programa de concienciación social tiene como objetivo la sensibilización sobre la falta de igualdad real de género en la sociedad actual, especialmente entre los jóvenes.

Se pretende avanzar hacia la igualdad real de género y evitar el elevado número de discursos y actitudes que imposibilitan su avance como es el caso de la violencia verbal, la percepción de inferioridad respecto a las capacidades de las mujeres o la asignación de roles con sesgo de género, etc.

Para el alcalde de Coria del Río, Modesto González, "trabajar programas con los jóvenes resulta de especial relevancia, más si se trata de propuestas que contribuyan a alcanzar la igualdad de género, porque sólo así construimos entre todos un municipio de hombres y mujeres libres e iguales, en definitiva, un municipio con futuro y que ofrezca igualdad de oportunidades".

La propuesta municipal supone un proceso participativo y reflexivo para que los jóvenes construyan colectivamente espacios amables de igualdad real. Además, se propone identificar, visibilizar y reflexionar sobre las violencias machistas que chicos y chicas viven a su alrededor, adquiriendo herramientas para convertir sus entornos en igualitarios y libres de violencia.

La iniciativa desarrollará un itinerario en el que participarán mujeres y hombres jóvenes. No se trata tanto de una formación convencional, sino de posibilitar métodos y de construir una experiencia. También de ofrecer un laboratorio con dinámicas vivenciales que impliquen reflexión y acción, y que puedan ayudar a diseñar caminos personales que se unan en caminos colectivos.

En definitiva, un espacio que parte de las necesidades y vivencias de cada participante, donde identificar sus herramientas individuales y colectivas para poder avanzar en la igualdad real.

El Itinerario completo comprende un total de siete sesiones en las que las dinámicas de grupo y el clima cercano al alumnado están presentes continuamente. El camino acaba de comenzar en el IES San José y a lo largo del curso, lo hará en los IES Caura y Rodrigo Caro.

Página 1 de 480