ejemplo publicidad

La semana pasada los alumnos ganadores del Proyecto “Concurso de Aulas” del I.E.S. Alminar pudieron disfrutar de un día de aventura en las instalaciones del bosque suspendido que se encuentran en el parque de la Juliana. Las clases ganadoras fueron 1ºB y 1ºC y en total fueron 50 alumnos los que se divirtieron y disfrutaron en varios recorridos por los árboles a través de puentes, tirolinas y pasarelas.

El concurso de Aulas es un proyecto que se lleva a cabo entre el IES Alminar y la Delegación de Juventud para premiar a dos clases por su trabajo, esfuerzo, implicación y buen comportamiento a lo largo del curso.

Educación, formación, deporte, limpieza y asfaltado concentran las actuaciones solicitadas

Durante tres días, han sido numerosísimos los fieles que han acudido al templo santiaguista, donde estuvo expuesta la Santísima Virgen para veneración de todos

En el campeonato toman parte más de 80 equipos y 1.500 jugadores de diferentes edades

Este convenio de colaboración, pionero a nivel nacional, mejorará la calidad de vida y audición de estos usuarios

Las banderas adornan los edificios municipales desde el inicio de las Fiestas Patronales

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado por la Delegada de Cultura, María Albi, y el Director del Festival Nacional Noches de San Pedro, Pedro Vázquez, ha presidido en la mañana de hoy la presentación oficial del Festival Nacional Noches de San Pedro, que este año celebra su décimo aniversario. El acto, que ha tenido lugar en el patio de los naranjos de la Iglesia de San Pedro, donde se celebran la mayoría de los conciertos, ha comenzado con la firma del convenio de colaboración entre Ayuntamiento, Conservatorio y Red Eléctrica de España, patrocinador oficial del acontecimiento. En concreto, Miguel González, Delegado de la Zona Sur de Red Eléctrica de España, representó a la compañía, en el acto de firma, con el que se da apoyo al festival, cuya inauguración será muy especial. Una orquesta y coro de niños y niñas de toda la provincia de Sevilla encabezará el programa de actuaciones en un escenario espectacular, la Plaza Virgen de los Reyes, donde se montará un gran escenario y patio de butacas para disfrutar de este concierto que ya se estrenó en el Auditorio Municipal Rocío Jurado de Sevilla, con la participación de cientos de niños y de profesionales de la música, el canto, la danza o el teatro.

La obra que se interpretará lleva por título Madre Naturaleza, con música de Miguel Bezanilla-Naranjo, libreto de Francisco Ledesma y la dirección de Pedro Vázquez Marín. Será la segunda y quizá última oportunidad para ver este concierto, en el que han trabajado durante un año conservatorios y músicos de toda la demarcación hispalense. La entrada la cita, que se celebrará el miércoles 29 de junio a las 22 horas, será gratuita hasta completar el aforo.

Después del acontecimiento inaugural, tendrán lugar un total de 16 conciertos con artistas y formaciones de contrastado nivel profesional, que han participado en otros festivales a nivel nacional e internacional. Durante estas noches estivales habrá un poco de todo: desde un recorrido por la ópera, el jazz, el gran musical, las bandas sonoras del cine, hasta la música árabe, el blues y, cómo no, los más grandes autores de la música clásica de todos los tiempos. El festival clausurará su programa el viernes 22 de julio, cuando la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe junto a la Coral Ángel de Urcelay, interpreten un ambicioso concierto.

La nota solidaria sonará el 18 de julio, jornada en la que la Escolanía Nova Stella, acompañada por diferentes músicos y cantantes, pongan en escena “Un paseo por el musical”, con el que se recaudará fondos para la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer en Andalucía (Ándex) y la ONG Manos Unidas.

La organización del festival ha vuelto a realizar un nuevo esfuerzo por mantener precios para todos los bolsillos, comprometidos con la divulgación de la cultura y de la música clásica en general, para que pueda ser disfrutada por todos los públicos. Para reservas y para más información sobre el festival, se puede visitar la web . 

Del 29 de junio al 4 de julio en Barcelona

La semana pasada se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la clausura del Parlamento Joven de Bollullos de la Mitación 2015-2016

Compulsaban documentos con sellos falsos de diversos organismos oficiales, como Policía Nacional, ayuntamientos y entidades bancarias

Página 362 de 498