El estadio de fútbol municipal “Príncipe de Asturias” ya cuenta con nuevo césped. El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado por su delegada de Deportes, María Albi, y el presidente del Atlético Sanlúcar, Pedro Morales, lo inauguraron el pasado domingo en un acto previo al partido de liga de la 2ª Andaluza entre el Atlético Sanlúcar y el Círculo Don Bosco CD, que los sanluqueños han ganado finalmente por 3 goles a 2. El equipo local ha vuelto así a casa tras meses de entrenamiento y competición fuera. El esfuerzo ha tenido su recompensa, pues el nuevo césped, muy demandado por el club y por los aficionados en los últimos años, permitirá desarrollar una intensa actividad no sólo del equipo local, sino de las escuelas deportivas y de la población en general, que podrá disfrutar de un césped de alta calidad implantado por la empresa “Mondo Ibérica”. El presupuesto de adjudicación final ha sido de más 133.169 euros, siendo el proyecto más importante de la Delegación de Deportes y estando incluido dentro del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla.
Los trabajos en la que se considera una de las principales instalaciones deportivas de la localidad, tenían un plazo de ejecución de cuatro meses, finalizándose con un mes de antelación. El periodo de obras se ha extendido desde el 12 de diciembre de 2016 al 9 de marzo de 2017. La nueva superficie de juego posibilita la actividad de fútbol 11 y fútbol 7 y es la sede del equipo de fútbol local. Finalmente, se han ejecutado otras mejoras complementarias no incluidas dentro de este proyecto, como el pintado de las instalaciones y trabajos de jardinería en todo el perímetro del estadio.
El regidor sanluqueño ha explicado que con este proyecto, aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos, el Ayuntamiento corresponde a las “constantes peticiones” que tanto el equipo de fútbol, las escuelas deportivas y los aficionados a este deporte en general, estaban realizando desde hace años. De este modo, añade que con este proyecto el equipo de gobierno, que estuvo presente al completo en el acto, demuestra “su fuerte apuesta y compromiso con los valores saludables, por la competición y por el deporte en general”.
El Ayuntamiento en un pleno extraordinario ha aprobado por unanimidad conceder ayudas para el alquiler de hasta 600 euros hasta 2019 o tres meses después de consolidación de la ladera
La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, acompañada de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han inaugurado el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del municipio
El grupo de Parlamentarios formados por alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO del IES ALMINAR de Bollullos de la Mitación participó el pasado martes siete de marzo en la cuarta sesión del programa Parlamento Joven, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. El acto comenzó con la lectura del acta de la sesión anterior para a posteriori empezar a trabajar con aquellas propuestas planteadas en la lluvia de ideas por los Parlamentarios como posibles proyectos de intervención para este nuevo año 2017.
Tras la presentación por los grupos de cada uno de los proyectos planteados, realizaron una votación democrática saliendo a consenso el plan de acción que pondremos en marcha en próximas sesiones de Parlamento Joven. Por decisión democrática, entre todos los proyectos planteados por los diferentes grupos, elegieron dos proyectos a realizar por los jóvenes parlamentarios: como proyecto principal “Campaña de recogida de libros de segunda mano” y como proyecto secundario “Recogida de residuos en el Camino de Cuatrovitas”.
En el proyecto principal la idea es hacer una campaña de recogida de libros por las calles de nuestro pueblo, solicitando a todos nuestros vecinos que donen aquellos libros usados que no necesitan en casa, para nosotros clasificarlos y donarlos a la Biblioteca del Instituto. Como proyecto secundario vamos a realizar una “Recogida de residuos en el camino de Cuatrovitas” para contribuir como ciudadanos al desarrollo sostenible de nuestro entorno.
Espectáculo en los templos a primera o última hora, momento en el que el sol ilumina altares y misterios
Un encuentro para los paladares más exquisitos, que podrán catar más de 120 vinos blancos, rosados, tintos, generosos y espumosos de toda España
Un encuentro para los paladares más exquisitos, que podrán catar más de 120 vinos blancos, rosados, tintos, generosos y espumosos de toda España
Del 16 al 18 de marzo el centro comercial celebra esta feria en la que se dan cita expositores especializados donde hacerse con todo tipo de estilos musicales