El Ayuntamiento de Bormujos ha apostado un año más por la prevención del cáncer de mama en las mujeres, ofreciéndoles la posibilidad de realizarse mamografías gratuitas en el mismo pueblo.
A las pruebas diagnósticas podrán apuntarse mujeres a partir de los 35 años, que deberán acudir a una unidad móvil ubicada junto al Parque de Los Álamos, evitando así desplazamientos a centros sanitarios, y sin esperas.
La campaña de prevención y detección precoz del cáncer de mama tendrá lugar entre los días 10 y 12 de mayo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
El alcalde, Francisco Molina, ha recordado la importancia de hacerse este tipo de pruebas que puedan evitar esta enfermedad en las mujeres y de que las administraciones públicas aúnan esfuerzos para invertir en ciencia e investigación.
Molina ha señalado que "desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por poner a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas recursos que contribuyan a mejorar su salubridad y a prevenir esta enfermedad a tiempo con iniciativas como está". Y ha expresado que "ojalá encontremos una solución para el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a un alto porcentaje de la población femenina".
La localidad tiene un índice de delincuencia muy por debajo de la media provincial, según los Cuerpos de Seguridad
Gracias a un contacto directo y continuado entre el Ayuntamiento y DAMAS, el servicio contó con refuerzos en los días y momentos de mayor afluencia de viajeros para evitar esperas en las paradas y que nadie se quedara fuera
Dejando una nueva cifra de récord. Así se despide el servicio especial de autobuses directos desde Gines a la Feria de Abril, que registró más de 22.000 usuarios en su edición de 2023 (que se prolongó del 22 al 29 de abril).
Este dato sitúa a Gines a la cabeza en número de usuarios entre todos los municipios que han puesto en marcha el servicio este año.
Se trata de una cifra que supera la registrada en la edición de 2022, donde fueron 18.000 los usuarios que utilizaron este servicio; 15.000 en 2019.
Esta acción ha sido posible, un año más, gracias al Ayuntamiento de Gines y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla a través de la empresa DAMAS, dejando de manifiesto la buena acogida por parte de una ciudadanía.
Este servicio entró en funcionamiento el 22 de abril ‘sábado de pescaíto’, prolongándose hasta el sábado 23 de abril inclusive, con desplazamientos ida y vuelta cada hora, lo que lo convierte, sin duda, en la mejor opción para ir y venir de la Feria.
La opción elegida por la ciudadanía
Gracias a un contacto directo y continuado entre el Consistorio y DAMAS, el servicio contó con refuerzos en los días y momentos de mayor afluencia de viajeros para evitar esperas en las paradas y que nadie se quedara fuera.
Cabe destacar que este año se ha mantenido el precio del viaje habitual a Sevilla: 1,65€ por persona, reduciéndose de manera importante el coste para los usuarios de la tarjeta abono transporte en cualquier modalidad a 0,41€, mientras que para los menores de 4 años ha sido gratis.
Es reseñable que los días que se registró mayor número de viajeros fueron el domingo 23, lunes 24 y miércoles 26, en torno a 3.500 usuarios cada día.
Puesta en marcha desde el año 2015, ‘De Gines a la Feria’ se consolida como la opción más directa, cómoda, económica y segura para disfrutar de la celebración sin preocuparse por el desplazamiento, un servicio cada vez más demandado por la ciudadanía (como demuestran las cifras de usuarios), que no ha dudado en utilizarlo superando todas las expectativas.
El alumnado de los centros educativos de Bormujos se ha echado a la calle para reivindicar acciones contra el bullying y manifestar su oposición al acoso escolar, en el Día Internacional contra la Violencia y el acoso escolar.
Fabrienvaf Nuca se enorgullece del reconocimiento, que llevará por bandera en su expansión internacional
6 nuevas paradas, aumento de la frecuencia de paso y mayor número de lanzaderas son las características de este servicio, que cuenta con dos líneas (M-108 A y M-108 B) que conectan todas las zonas del municipio y acercan a todos los vecinos, de manera rápida y directa, hasta la parada de metro de San Juan Alto
Ayer, 26 de abril, se presentó el cartel anunciador del Campeonato de España de Boxeo profesional en categoría peso pluma. El evento, organizado por CD Boxeo Coria del Río, se celebrará en el Estadio Guadalquivir el 19 de mayo a las 20:00h.
La Delegación de Promoción Cultural y Tradiciones Populares convoca el concurso para participar en la elaboración del cartel de la Feria y Fiestas Patronales de 2023 que se celebrará el tercer domingo de septiembre
Este servicio especial, pionero en la provincia, cumple 16 años facilitando el desplazamiento hasta el recinto ferial y mejorando la seguridad vial de los tomareños