Santiponce

Santiponce (23)

La alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, destaca el esfuerzo realizado en el primer año de gestión

El próximo día 18 de marzo a las 19:30, en el Teatro Romano de Itálica, se vuelve a poner en escena la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, a través de la obra “La Pasión Nazarena”.

“La Pasión Nazarena”, es un proyecto organizado y coordinado por la Diputación de Formación y Juventud de esta Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Santiponce, que recibe este nombre haciendo propio el de su Grupo Joven “Juventud Nazarena”, en el que, con más de sesenta hermanos, llevan trabajando hace más de cinco años y que desde su exitosa puesta en escena en la cuaresma de 2014, viene agotando todas las entradas para las representaciones llevadas a cabo, al tiempo que múltiples elogios y felicitaciones por parte del público asistente.

Una originalísima representación teatral de los últimos momentos de la vida de Jesús, que cuenta con un cuidado vestuario, una magnífica iluminación, orquesta en directo, una banda sonora propia y el incomparable marco del Teatro Romano de Itálica que, construido entre los siglos I a.C. y I d.C., siendo la obra civil conocida más antigua de Itálica, aporta mayor realismo, si cabe, a la escenificación del relato.

Entre sus escenas, basadas principalmente en el evangelio de San Juan, aparecen la entrada en Jerusalén, la última cena, la oración en el huerto, el prendimiento y el proceso, camino del calvario, la crucifixión y muerte, el descendimiento de la cruz, el traslado al sepulcro y, por último, como no podría ser de otra forma, la gloriosa Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

La dirección artística de la obra, corre a cargo de D. Juan Mera Gracia, hermano de esta Hermandad, director del grupo de teatro “Candilejas”, de Cádiz, que también se ha encargado de la adaptación de los textos bíblicos, y, en ella, participan sesenta actores noveles, de muy diferentes edades, tanto de este pueblo de Santiponce, como de fuera de él, pero con la esencia de ser hermanos de esta Hermandad.

Esta representación cuenta así mismo con una orquesta compuesta por más de 25 músicos profesionales, dirigidos por D. José Ángel Esteban Velázquez, también hermano de la Hermandad, que ha compuesto toda la pieza musical que sirve de acompañamiento a toda la trama y que aporta, a cada momento de la obra, la ambientación necesaria para transmitir esas emociones que después serán inolvidables.

La puesta en escena de esta obra se lleva a cabo con la colaboración institucional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, de la Dirección del Conjunto Arqueológico de Itálica y del Excmo. Ayuntamiento de Santiponce. 

La venta anticipada de entradas se llevará a cabo a partir del próximo día 6 de febrero, hasta que se agoten, en horario de 19:30h. a 21:30h., en la Casa de esta Hermandad, sita en C/Las Musas núm. 29, de Santiponce (Sevilla). El precio de la entrada es de 8,- euros y los beneficios que se obtienen de la venta de las mismas son uno de los medios que contribuyen al mantenimiento de la Bolsa de Caridad de esta Cofradía que, entre otras, atiende a las necesidades básicas de alimentación de aquellas familias más desfavorecidas de la localidad. Pueden realizar sus reservas a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al telf.: 955.997.787, en horario de 19:30 a 21:30h.

Más información en Hermandad del Rosario

Martes, 22 Noviembre 2016 11:39

El Belén viviente vuelve a Santiponce por séptimo año

Escrito por

El grupo joven de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas es el encargado de llevar a cabo la actividad

Los dos detenidos se dieron a la fuga tras el robo

Itálica, con 300.000 visitas anuales, y el Estadio Olímpico, que paga 110.000 euros por el IBI, las 'joyas de la corona'

Lunes, 01 Febrero 2016 15:35

Vía Crucis del Aljarafe en Itálica

Escrito por

El próximo sábado 13 de febrero se celebrará el vigésimo sexto Vía Crucis del Aljarafe en Itálica. El evento está promovido y organizado por la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas tendrá lugar el Vía Crucis del Aljarafe en Itálica. Asimismo, el acto cuenta con la colaboración institucional de la Consejería de Cultura de la Junta. 

El tradicional Vía Crucis penitencial dentro del Conjunto Arqueológico de Itálica se celebrará en unión de otras trece Hermandades, tanto de la comarca del Aljarafe sevillano, como de la propia capital hispalense e incluso de fuera de la provincia y estará presidido por la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, titular de esta Cofradía. 

Los próximos días 27 y 28 de febrero a las 19:15h. en el Teatro Romano de Itálica se vuelve a poner en escena la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, a través de la obra “La Pasión Nazarena”

Un grupo de artesanas a nivel nacional se han embarcado en un bonito proyecto con el que pretenden sacar una SONRISA INMENSA a los niños y niñas ingresados en las unidades de oncología de los hospitales de toda España

El ciclo NOCHES DE ITÁLICA tiene como principal objetivo el deleite de los sentidos a través de la visita guiada nocturna y gratuita por algunos de los espacios más sobresalientes del Conjunto Arqueológico

Página 1 de 2