Sanlúcar la Mayor

Sanlúcar la Mayor (118)

El Taller Ocupacional Amanecer, que cumple su 25 aniversario, será el encargado de inaugurar la joya de la corona de las Fiestas Primaverales de la Ciudad del Sol

Uno de ellos se encontraba en un estado evidente de desnutrición extrema, presentando varias heridas e infestado de parásitos

El poeta y escritor andaluz Luis García Montero inaugurará el jueves 20 de abril la XIV Feria del Libro de Sanlúcar la Mayor. Lo hará con una conferencia sobre literatura y sobre su última obra “Un lector llamado Federico García Lorca”. Nombrado recientemente Hijo Predilecto de Andalucía, García Montero compartirá un rato de charla e intercambio con los muchos seguidores de su literatura. El acto tendrá lugar a las 19,30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Municipal “Juan Ramón Jiménez”, que organiza la feria.

No será el único escritor que estará estos días en la localidad, ya que el escritor Andrés Pérez Domínguez mantendrá un encuentro con los lectores sobre su más reciente novela “Los Dioses cansados”.

Igualmente, el escritor local Antonio García Macías ofrecerá un recital poético bajo el nombre de “Donde arañan las palabras”. Tal como acostumbra, sus encuentros se rodearán de una atmósfera muy singular, cargada de emociones y de momentos muy especiales.

Durante la feria, que se extenderá hasta el próximo domingo 23 de abril, habrá actividades para toda la familia, como teatro, iniciativas de animación a la lectura, talleres y concursos. En este sentido, cabe destacar dos actividades especialmente diseñadas para conmemorar dos efemérides literarias: El Primer Centenario del Nacimiento de Gloria Fuertes; y el 75º Aniversario de la Muerte de Miguel Hernández.

El domingo 23 de abril, Día Internacional del Libro, se leerá a las 12 horas, un manifiesto con motivo de esta efemérides, tras la cual se disfrutará de la última jornada de la feria.

Finalmente, cabe recordar que, como cada año, la Plaza Virgen de los Reyes acogerá una exposición de compra-venta de libros, que tendrán un descuento del 10% con motivo de la Feria del Libro.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento ha organizado este evento apoyada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad

El estadio de fútbol municipal “Príncipe de Asturias” ya cuenta con nuevo césped. El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado por su delegada de Deportes, María Albi, y el presidente del Atlético Sanlúcar, Pedro Morales, lo inauguraron el pasado domingo en un acto previo al partido de liga de la 2ª Andaluza entre el Atlético Sanlúcar y el Círculo Don Bosco CD, que los sanluqueños han ganado finalmente por 3 goles a 2. El equipo local ha vuelto así a casa tras meses de entrenamiento y competición fuera. El esfuerzo ha tenido su recompensa, pues el nuevo césped, muy demandado por el club y por los aficionados en los últimos años, permitirá desarrollar una intensa actividad no sólo del equipo local, sino de las escuelas deportivas y de la población en general, que podrá disfrutar de un césped de alta calidad implantado por la empresa “Mondo Ibérica”. El presupuesto de adjudicación final ha sido de más 133.169 euros, siendo el proyecto más importante de la Delegación de Deportes y estando incluido dentro del Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla.

Los trabajos en la que se considera una de las principales instalaciones deportivas de la localidad, tenían un plazo de ejecución de cuatro meses, finalizándose con un mes de antelación. El periodo de obras se ha extendido desde el 12 de diciembre de 2016 al 9 de marzo de 2017. La nueva superficie de juego posibilita la actividad de fútbol 11 y fútbol 7 y es la sede del equipo de fútbol local. Finalmente, se han ejecutado otras mejoras complementarias no incluidas dentro de este proyecto, como el pintado de las instalaciones y trabajos de jardinería en todo el perímetro del estadio.

El regidor sanluqueño ha explicado que con este proyecto, aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos, el Ayuntamiento corresponde a las “constantes peticiones” que tanto el equipo de fútbol, las escuelas deportivas y los aficionados a este deporte en general, estaban realizando desde hace años. De este modo, añade que con este proyecto el equipo de gobierno, que estuvo presente al completo en el acto, demuestra “su fuerte apuesta y compromiso con los valores saludables, por la competición y por el deporte en general”.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor está realizando actualmente un Estudio de Eficiencia Energética de Infraestructuras Municipales a través del Programa Emple@ 30+, para el cual ha contratado a un Ingeniero Técnico Electricista durante seis meses. 

Este profesional se está encargando de confeccionar, de manera cualitativa y cuantitativa, un análisis previo del consumo histórico y ponderado de la situación existente de las infraestructuras e instalaciones de la Ciudad.

El objetivo fundamental de esta actuación es reducir uno de los gastos económicos más relevantes del Consistorio sanluqueño, y consecuentemente, contribuir a mejorar el entorno medioambiental.

El Plan Emple@ 30+, impulsado por el Ayuntamiento sanluqueño y financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo Unión procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020, trata de contribuir fundamentalmente a ofrecer oportunidades laborales, en la medida de lo posible, a los desempleados mayores de 30 años, posibilitando al mismo tiempo, conseguir edificar una ciudad más eficiente y sostenible. 

La puesta en acción de este Estudio de Eficiencia Energética conllevará un considerable ahorro energético y un incremento de la calidad de vida para los ciudadanos de Sanlúcar la Mayor. 

Los indicios que obtuvieron los agentes les dejaron patente que se trataba de la misma persona aunque podrían ser 40 posibles autores inicialmente

Miércoles, 22 Febrero 2017 13:01

Viaje de convivencia a Osuna

Escrito por

El pasado sábado 18 de febrero la Delegación de Juventud De Bollullos de la Mitación y Sanlúcar la Mayor realizaron un viaje de convivencia al municipio de Osuna para conocer esta ciudad antigua y milenaria de la Sierra Sur sevillana, de un exquisito patrimonio histórico, artístico y cultural.

En este viaje de convivencia los participantes, además de poder disfrutar de la belleza monumental y de la arquitectura del municipio, vivieron la experiencia de visitar la Plaza de Toros en la que se rodó la famosa y mundialmente conocida serie “Juego De Tronos” y de poder visitar el museo en el que hay dos salas exclusivas dedicadas a la serie que tanto renombre ha dado a la ciudad.

La representación, organizada por la Hermandad del Santo Entierro, es la tercera más visitada del país

Página 1 de 9