Pilas

Pilas (62)

Miércoles, 11 Octubre 2017 10:59

Pinturas de Murillo engalanan las fachadas de Pilas

Escrito por
Martes, 10 Octubre 2017 09:57

Fin de semana de Ruta de la Tapa en Pilas

Escrito por
Lunes, 28 Agosto 2017 22:35

Inauguración Tras la sombra de Murillo

Escrito por

El próximo mes de septiembre, Pilas comenzará su homenaje particular al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en el IV centenario de su nacimiento con la inauguración del proyecto Tras la Sombra de Murillo, diseñado por dos jóvenes historiadores pileños, Rocío Ángeles Monsalves Vázquez y Ángel Barrios Giménez.

Este proyecto acogerá una serie de actividades como ciclos de conferencias, exposiciones, gastronomía, teatros, performances y conciertos de música barroca, que se desarrollarán en Pilas y Sevilla desde septiembre de 2017 a marzo de 2018.

El primero de los actos será la inauguración el sábado 2 de septiembre a las 20:30 horas de la exposición Murillo a dos pinceles, un proyecto curatorial de Rocío Monsalves, que pretende mostrar al público una reinterpretación de una serie de obras del gran pintor sevillano a través de los pinceles de dos artistas pileños, Manuel Magdaleno y Gonzalo Sánchez Bernal.

Esta exposición se ubicará en un marco incomparable, el complejo Lantana Garden (antiguo Seminario Menor), concretamente, en una capilla misticista, construida dentro del Seminario Menor de Pilas en 1957, que actualmente se encuentra desacralizada. La inauguración contará con la presencia institucional como la del alcalde de Pilas, D. José Leocadio Ortega Irizo; la Directora General del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, Dña. Isabel Ojeda Cruz, así como representante de la Fundación Cajasol y Caja Rural del Sur.

Posteriormente, a las 22:00 horas, tendrá lugar el primer concierto del ciclo de música barroca dentro del marco “Tras la sombra de Murillo” y dentro del programa “La Escena Encendida” de la Diputación de Sevilla.

Dentro del periodo Otoño 2017, Pilas será el primer lugar en el que la Orquesta Barroca de Sevilla presentará el programa ‘Música Europea en tiempos de Murillo’ creado para honrar al afamado pintor sevillano en el IV centenario de su nacimiento. 

Todas aquellas personas interesadas en acudir al concierto, podrán reservar su entrada mediante un previo registro en la web http://traslasombrademurillo.info y posteriormente, podrán recogerlas y abonarlas el día 2 de septiembre en taquilla a partir de las 20:00 h.

Lunes, 22 Mayo 2017 07:29

I Encuentro de Literatura Romántica de Pilas

Escrito por

Ya está abierto el plazo de inscripción para optar a la plaza de ponente o moderador de mesa

El próximo sábado 13 de mayo, los pequeños y jóvenes de Pilas tienen una cita en la Casa de la Cultura con la Feria de la Juventud Solidaria. A lo largo de toda la jornada, se sucederán una serie de actividades, desde lúdico deportivas como el Paseo de Colores, hasta infantiles con los Cantajuegos y juveniles, con diferentes actuaciones músicales, siendo el cúlmen la participación de la comparsa Los Astutos. El evento estará amenizado durante todo el día por Macops Dj's.

Actividades gratuitas para todos los públicos que contarán con servicio de ambigú en beneficio del Club de Baloncesto Beatriz de Cabrera.

*Más información en http://www.pilas.es

Miércoles, 03 Mayo 2017 11:50

I Feria del Automóvil y Maquinaria Agrícola en Pilas

Escrito por

Tendrá lugar en el Recinto Ferial los días 5, 6 y 7 de mayo

Miércoles, 26 Abril 2017 12:39

Pilas celebra hasta el domingo INNOVA'17

Escrito por

El objetivo del encuentro es acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos

Miércoles, 26 Abril 2017 08:37

VI Mercado Medieval de Pilas

Escrito por

Del 28 de abril al 1 de mayo Pilas celebrará una nueva edición del ya tradicional Mercado Medieval, que este año cumple su sexta edición.

El VI Mercado Medieval está en pleno proceso de configuración por parte de la Asociación Mis Compañeros Artesanos, que contará con la inestimable colaboración de la delegación de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Pilas.

Tras el éxito del año pasado, el Parque Municipal volverá a ser el escenario de diferentes actividades, como cetrería, pasacalles, talleres, espectáculos de fuego, artesanía, gastronomía, atracciones infantiles, exposiciones de bonsai, tren turístico...

 

 

 

Anuncia nuevos proyectos de la entidad durante la celebración de las VIII Jornada del Empresario

Página 1 de 5