Mairena del Aljarafe

Mairena del Aljarafe (272)

Los trabajos, que se prolongarán durante seis meses, facilitarán la movilidad de casi 10.000 trabajadores de 700 empresas del parque empresarial

Viernes, 21 Diciembre 2018 11:27

El PISA acude al Congreso de los Diputados con CEDAES

Escrito por

La primera visita institucional de representantes de la nueva Junta Directiva del PISA como representante andaluz de la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES) ha tenido como marco el Congreso de los Diputados, donde Margarita Rincón, nueva presidenta del PISA ha reiterado el apoyo y la implicación de este espacio empresarial sevillano con CEDAES.

El encuentro de la Junta Directiva de la Confederación sirvió para sumar nuevos socios como varios polígonos industriales de Gran Canaria, Valladolid o Vallecas, entre otros. Tras la junta directiva, los representantes de CEDAES, entre los que estaba la presidenta y la gerente del PISA, Margarita Rincón y Paloma Lara, respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo con miembros de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, para avanzar en el desarrollo de una legislación específica para los parques empresariales y polígonos industriales de España.

En palabras de Margarita Rincón: “Es fundamental una ley que vele por el continente de los espacios empresariales, que hasta ahora están en un vacío normativo, porque es donde se genera más del 50 por ciento del PIB industrial de España, mientras que estos espacios siguen siendo considerados a veces como los barrios abandonados de las ciudades y municipios, entre otras cosas debido a que no hay una norma general para cuidar y velar por estas importantes infraestructuras de negocio”.

Por su parte, Santiago Salvador, presidente de CEDAES destacó la importancia de “seguir sumando a los mas importantes colectivos empresariales de todas las regiones de España para poder cumplir los objetivos y retos que nos marcamos”.

La reunión con la Comisión de Industria de las Cortes de España sirvieron para exponer la necesidad de esa normativa que sea el marco legislativo en todo el conjunto del Estado para la gestión promoción y modernización de las áreas empresariales.

Este Belén en beneficio de un proyecto solidario tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Santa María del Valle, en Mairena del Aljarafe, el miércoles día 19 de diciembre en horarios de 11-12:45h. y de 15.30-17.15 horas

Los estudiantes del colegio Lepanto inauguran, visitando Porzuna, una propuesta pública con casi 40 actividades

El Ayuntamiento publica los listados de códigos para los demandantes de empleo no ocupados que aspiren a participar en los planes de la Junta de Andalucía financiados a través del Fondo Social Europeo

Lunes, 15 Octubre 2018 10:04

I Encuentro de AMPAS de Mairena del Aljarafe

Escrito por

Esta única y emocionante iniciativa de convivencia y cooperación de todas las asociaciones de familias de Mairena del Aljarafe es fruto de estos últimos años de trabajo en el convencimiento de que la educación es el único medio para mejorar la sociedad y de que la colaboración y la unión es el mejor camino.

El encuentro va a consistir en la aportación solidaria de talleres y actividades de las AMPAS de los dieciséis centros educativos, junto con el Ayuntamiento, abriendo el Centro Multiusos con el fin principal de compartir un día para conocernos y disfrutar.

El recinto se abrirá a las 11 horas con diferentes talleres, contaremos con una barra/ambigú y almuerzo, tras el cual seguirá la jornada hasta las 18h.

Con ello, invitamos a todas las personas a participar, resaltando que es un hecho único que marca una diferencia:

La Educación es tarea de los que convivimos en la ciudad y, en Mairena es diferente.

La recaudación será destinada a la Fundación El Gancho para el proyecto “La Azotea Azul"

Jueves, 11 Octubre 2018 14:14

Mairena, territorio para los jóvenes

Escrito por

El Ayuntamiento presenta una programación juvenil cuyo diseño integral y participativo llamó la atención de profesores y funcionarios de Corea del Sur

El Ayuntamiento pone en marcha su programación para atender a los vecinos con diversidad funcional

Los estudiantes de Mairena pueden participar en hasta 35 actividades gratuitas de todo tipo que persiguen “complementar la educación que reciben en las aulas”

Página 1 de 20