Las piezas las exponía en conocidas páginas webs dedicadas al coleccionismo y venta de artículos de segunda mano. En su domicilio tenía 581 piezas históricas de diferentes épocas; prehistoria, época fenicia, íbera y romana

Tomares se vuelve a convertir en cita obligada para los amantes del buen comer en 32 establecimientos hasta el 1 de diciembre

El pasado martes 12 de noviembre el ayuntamiento de Coria del Río ha presidido la reunión con varios municipios ribereños, que supone la puesta en marcha del Grupo de Acción Territorial para impulsar el aprovechamiento sostenible del Estuario del Guadalquivir.

El Ayuntamiento de Coria del Río lideró hace meses esta iniciativa con la celebración del I Congreso del Estuario del Guadalquivir. Por tanto, ha sido el alcalde de Coria del Río, Modesto González, quien ha realizado la convocatoria al resto de consistorios implicados "para luchar por los intereses comunes relacionados con esta importante zona del Río Guadalquivir y sacar de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, el máximo aprovechamiento para todos los municipios de su entorno".

Durante el encuentro se presentó la memoria del I Congreso del Estuario del Guadalquivir, en la que se desarrolla la necesidad de un mejor y mayor aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, culturales y turísticos. Un potencial enorme aún por desarrollar -el del Estuario del Guadalquivir- y del que se pueden beneficiar desde el punto de vista medioambiental, social y económico las localidades de su entorno.

En este sentido, Modesto González ha recordado que en el Manifiesto que salió del Congreso " abogaba por reconocer, proteger y regular la pesca tradicional y por promover un grupo de desarrollo territorial, para el impulso de los municipios ribereños". El I Congreso celebrado en Coria del Río el pasado mes de abril, organizado e impulsado por el Ayuntamiento, tuvo una enorme acogida entre las empresas, entidades locales, profesionales e investigadores de este territorio, por lo que del evento surgió un Manifiesto apoyado por todos los asistentes para la creación de este Grupo de Acción Territorial entre los municipios que conforman este peculiar territorio.

El Congreso sirvió para analizar y dar a conocer los diferentes recursos naturales que tiene el estuario del río Guadalquivir en su tramo bajo de la provincia de Sevilla, así como sus potenciales aprovechamientos desde un punto de vista ambiental, cultural, acuícola, y turístico. Y en él participaron todo tipo de expertos, asociaciones, entidades y administraciones, por lo resultó de una enorme utilidad para sacar conclusiones en relación al potencial aprovechamiento integral y la necesidad de crear este Grupo de Acción Territorial para poner en marcha las estrategias oportunas.

A la reunión han asistido alcaldes, técnicos y responsables de los ayuntamientos de La Rinconada, Palomares del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, y Lebrija, que acogieron la iniciativa de una manera muy satisfactoria. Además, tras el encuentro quedó sobre la mesa el compromiso de una nueva reunión para seguir configurando y haciendo crecer el grupo, así como para dar forma al proyecto y las estrategias a seguir para su desarrollo. Los municipios del estuario serían los integrados desde Alcalá del Río hasta Lebrija.

Por tanto, se producirá un próximo encuentro con el fin de seguir avanzando el proyecto y sumando municipios interesados en el objetivo de mejorar todo lo relativo al estuario.

Del 15 al 17 de noviembre la VIII Feria de Turismo Activo ofrecerá multitud de propuestas para los amantes del turismo activo y la naturaleza. La entrada a la Feria es gratuita así como gran parte de sus actividades.

La competición se celebrará en Gijón entre los días 14 y 17 de noviembre

Un total de 17 nadadores componen la expedición que buscará realizar un gran papel en la primera cita nacional invernal de la temporada. El Club Natación Mairena será uno de los equipos con mayor número de participantes en una competición lo que muestra la consolidación del club entre los mejores a nivel nacional.

Bajo la dirección técnica de Juan Valle y Pablo Pérez el Club Natación Mairena participa con un total de 17 nadadores, 8 en categoría masculina y 9 en categoría femenina. Se trata del primer gran test de la temporada para todos los equipos participantes en la piscina de Santa Olaya.

Para los campeonatos de Gijón se han inscrito un total de 126 equipos, participarán 547 nadadores, 301 masculinos y 246 femeninos.

 

En total se han incautado 4000 kilogramos de hachís, cinco vehículos y cuatro embarcaciones: tres semirrigidas y una de recreo. En los operativos han participado guardias civiles de las Comandancias de Algeciras y Cádiz.

Un buen número de familias con menores en Secundaria participaron ayer en “La Familia a Escena”, con la que a través del teatro, recibieron orientación sobre cómo gestionar con los hijos los conflictos derivados del mal uso de las Nuevas Tecnologías

Se trata de una respuesta municipal a una demanda vecinal

El Trofeo Internacional Villa de Mairena Open Tres Culturas volverá a formar parte del Grand Prix Open Circuito Nacional de Trofeos de Natación, una iniciativa puesta en marcha la pasada temporada por la Real Federación Española. Será la única de las diez citas que se dispute en Andalucia.

Página 1 de 264