Bormujos

Bormujos (165)

Cerca de un centenar de pacientes se dan cita en el I Encuentro de Cuidadores y Pacientes con Enfermedades Crónicas Complejas celebrado en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

Encomienda la gestión a la Mancomunidad del Guadalquivir a la vez que se dispara el gasto en sueldos políticos en más de 100.000 euros

El objetivo es ayudar al paciente a adquirir un papel activo en el desarrollo de su enfermedad que redunde en una mejor calidad de vida y minimice su dependencia

Los meses de frío y la intensa actividad quirúrgica registrada hasta marzo han propiciado un aumento del 7,7% de los ingresos con respecto al año anterior

El centro hospitalario San Juan de Dios, acoge el Foro de Pacientes “Tu sueño cuenta” en colaboración con Linde Healthcare y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

Los 49 alumnos están en prácticas del programa de formación en centros de trabajo

La orden hospitalaria de San Juan de Dios, con más de 500 años de historia, sensible a los problemas de los más necesitados, a través de su Obra social, facilita la atención de las necesidades no cubiertas de la población, tanto en el entorno más próximo como en otras zonas donde se precisa asistencia sanitaria, apoyo y colaboración.

A través de la campaña "ES TU MOMENTO" promovida desde dicha Obra Social, se pretende sensibilizar, captar fondos y hacernos partícipes de la realidad de los colectivos más vulnerables así como sumar recursos para responder a sus necesidades.

Desde el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y, a través de su Comisión de Desarrollo Solidario, han querido sentirse partícipes de esta demanda y han decidido promover un evento de carácter social y cultural, con el objetivo de recaudar fondos para familias en riesgo de exclusión de nuestra área sanitaria del Aljarafe.

Es sabido, que la profesión sanitaria, y como médicos, han estado cargados de matices humanísticos, no siempre relacionados con la labor profesional que se realiza. Desde siempre, los sanitarios han promovido otros aspectos ligados a su forma de ser, a nuestra personalidad y sentimientos culturales y, a su afán de ayuda a los demás. En el centro, abundan también las dotes artísticas y la inquietud de servir de apoyo, no solo a los pacientes, sino también a la sociedad.

En el mes de noviembre de 2016, la compañía de teatro aficionado, Tomateatro de Sevilla, donde actúa un médico internista del Hospital ofrece, de forma desinteresada a esta campaña solidaria, la representación de uno de sus más exitosos montajes: Don Juan Tenorio de Zorrilla. Tras el éxito cosechado durante las representaciones en el patio sevillano del Colegio de Santa Ana en Los Remedios, decide aportar un granito de arena a la labor que desarrolla la Obra Social.

Algunos de los integrantes de la comisión de desarrollo solidario, espectadores casuales de las representaciones de noviembre, se ponen manos a la obra a la búsqueda de un espacio donde poder desarrollar la representación. Fruto de este esfuerzo, finalmente, la Consejería de Cultura, cede de forma altruista, el Teatro Central de la Cartuja, en Sevilla.

El portal de entradas de internet https://entradium.com/es a través de su área de eventos solidarios, ha facilitado el sistema de venta online de entradas que ya está activo. Las entradas también se pueden conseguir  a través de la página web de la compañía.

Enlaces para comprar las entradas:

https://entradium.com/entradas/don-juan-tenorio-sevilla

https://www.facebook.com/Tomateatro/posts/1302197613161113

Los perros recibieron los disparos cuando se encontraban en un paraje de paseo junto con su amo

En esta convocatoria han participado un total 80 profesionales con 13 trabajos presentados

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración como preludio del día de San Juan de Dios para la difusión en el centro comercial de esta campaña de sensibilización sobre la labor social de la Orden de San Juan de Dios

Página 1 de 12