Bollullos de la Mitación

Bollullos de la Mitación (55)

Miércoles, 03 Mayo 2017 14:06

Inscripciones para el XIIIº Intercambio Joven en Lepe

Escrito por

Como cada año a Bollullos de la Mitación llega el Intercambio Joven AL-IS-BO-AL, por decimotercer año consecutivo. 

Estos intercambios proporcionan un aprendizaje para los jóvenes e intercambios de ideas, nuevos lazos de unión con jóvenes de otros municipios.

Por ello, en estos viajes la diversión y la fiesta están aseguradas, tomando protagonismo aquellos talleres formativos y presentaciones grupales donde las dinámicas es tarea primordial en estos viajes. Así que no dudes en venir!!

Los días 27 y 28 de mayo de 2017 está programada la visita al Centro de Turismo Activo Waingunga de Lepe (Huelva).

Edades: De 12 a 17 años.

Precio 20 Euros. Incluye: manutención, alojamiento, transporte, actividades y seguro.

Las actividades a realizar son: paintball, piragüismo, escalada, tiro con arco, paddel surf, zorbball campeonatos deportivos, talleres formativos, fiesta nocturna y mucho más¡¡¡

A partir del próximo 8 de mayo de 2017, recoge tu inscripción en el Centro de Información Juvenil (Biblioteca Municipal) de 16:00 a 20:00 horas.

¡¡Las plazas son limitadas¡¡

Importante: Una persona solo se puede llevar dos solicitudes. Sólo para jóvenes empadronados en el municipio. La reunión con los padres y madres de los jóvenes inscritos será el jueves 25 de mayo a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

La academia ha hecho entrega a los monitores de la organización de 70 camisetas y 70 gorras, además de una bicicleta y una semana de campamento de verano que se sortearán entre los participantes

A partir del viernes día 3 de abril todas las personas mayores de 13 años que quieran inscribirse como voluntarios/as en la Carrera Popular de Bollullos de la Mitación lo pueden hacer en la Delegación de Deportes (de lunes a viernes) en horario de 08:00 a 14:00 horas, en el Polideportivo Municipal (martes y miércoles) en horario de 18:00 a 21:00 horas y en el campo de fútbol (lunes y jueves) en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Es muy importante la participación de los voluntarios/as en este importante evento deportivo, ya que para este año se estima una participación de más 1.300 corredores.

Por último, recordar que el día de la reunión con todos voluntarios/as inscritos será el viernes día 21 de abril a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal.

¡Participa!

La academia firma un convenio con el Instituto de Estudios Cajasol para impulsar el English business entre las pymes sevillanas

Se trata de un campamento de verano multisport de inmersión total en inglés, que tendrá lugar en Umbrete

El grupo de Parlamentarios formados por alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO del IES ALMINAR de Bollullos de la Mitación participó el pasado martes siete de marzo en la cuarta sesión del programa Parlamento Joven, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. El acto comenzó con la lectura del acta de la sesión anterior para a posteriori empezar a trabajar con aquellas propuestas planteadas en la lluvia de ideas por los Parlamentarios como posibles proyectos de intervención para este nuevo año 2017.

Tras la presentación por los grupos de cada uno de los proyectos planteados, realizaron una votación democrática saliendo a consenso el plan de acción que pondremos en marcha en próximas sesiones de Parlamento Joven. Por decisión democrática, entre todos los proyectos planteados por los diferentes grupos, elegieron dos proyectos a realizar por los jóvenes parlamentarios: como proyecto principal “Campaña de recogida de libros de segunda mano” y como proyecto secundario “Recogida de residuos en el Camino de Cuatrovitas”. 

En el proyecto principal la idea es hacer una campaña de recogida de libros por las calles de nuestro pueblo, solicitando a todos nuestros vecinos que donen aquellos libros usados que no necesitan en casa, para nosotros clasificarlos y donarlos a la Biblioteca del Instituto. Como proyecto secundario vamos a realizar una “Recogida de residuos en el camino de Cuatrovitas” para contribuir como ciudadanos al desarrollo sostenible de nuestro entorno.

Se abstendrá si se impulsan las obras y las viviendas sociales, entre otros retos

Los indicios que obtuvieron los agentes les dejaron patente que se trataba de la misma persona aunque podrían ser 40 posibles autores inicialmente

Página 1 de 4