Bollullos de la Mitación

Bollullos de la Mitación (73)

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación apuesta por la sensibilización del voluntariado en el sistema educativo con el objeto de transmitir al alumnado, desde la juventud, los valores de la solidaridad y el compromiso con la sociedad que les rodea.

El pasado viernes 5 de octubre los alumnos/as de 4 ºC de E.S.O del I.E.S Alminar asistieron a un taller de formación sobre voluntariado impartido por la Plataforma de Voluntariado de Sevilla enmarcado dentro del Programa “Código Joven”. La charla versó sobre qué es el voluntariado y sus distintos tipos. Además, se motivó a los alumnos/as para que se impliquen en tareas concretas de voluntariado y sobre todo en crear un espacio de reflexión y formación para que los jóvenes sepan de primera mano lo que significa ser voluntario/a.

Por último, pensamos que la enseñanza obligatoria debe ser, además de un vehículo curricular de educación, un espacio de formación en valores donde se fomente el compromiso y la solidaridad entre los jóvenes.

Hoy, miércoles 12 de septiembre, dan comienzo las Fiestas Patronales de Bollullos de la Mitación con un programa bastante completo

Más de 110 deportistas disfrutaron de una gran tarde de bicicleta en la localidad sevillana

Para participar en este evento deportivo es necesario inscribirse en la Delegación de Deportes y Juventud hasta el día 7 de septiembre

La Cámara de Comercio de Sevilla ha concedido a TEKNOSERVICE el Premio a la Innovación, como reconocimiento a su liderazgo desde Sevilla en la fabricación de equipos informáticos y a la excelencia de sus servicios tecnológicos integrales. Dicho galardón será entregado hoy miércoles día 13 en la Noche de la Economía y las Empresas, que organiza la institución cameral en el Club Antares. La empresa TEKNOSERVICE es el único proveedor español de tecnología del centro científico más importante del mundo, el CERN, con sede en Suiza, donde miles de investigadores realizan los experimentos más complejos de la Física con el gigantesco acelerador de partículas.

Pilas acogidó la sesión final comarcal del programa uniendo a más de 250 jóvenes que disfrutaron de la jornada

%AM, %23 %342 %2018 %07:%May

Bollullos celebró el II Torneo de Videojuegos

Written by

Pequeños y mayores participaron en una jornada divertida y de ocio demostrando sus habilidades y destrezas

Durante todo un fin de semana se disfrutará de divertidas actividades y de la Fiesta de la Primavera

%AM, %24 %408 %2018 %08:%Abr

Celebrada la XXVI Carrera Popular de Bollullos

Written by

La XXVIª edición de la Carrera Popular de Bollullos de la Mitación se ha consolidado como una gran fiesta deportiva del municipio tras haber llegado a 1400 participantes inscritos en todas sus categorías en la presente edición.

La Carrera Popular “pretende fomentar la práctica del ejercicio físico saludable en niños y niñas, jóvenes y adultos de todas las edades, y constituye una importante jornada de celebración y convivencia en todos los sentidos para los deportistas”.

Esta prueba deportiva, organizada por el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación a través de su Delegación de Deportes y Juventud, ha otorgado en la presente edición más de 110 premios y ha contado con la participación de atletas pertenecientes a clubes de toda la provincia de Sevilla. El evento contó con el patrocinio de American Land Academy, Diputación de Sevilla, Aljarafesa, Coca Cola, Dibebol, Ferrepibo y Sotocafé. También se ha contado con más de 40 empresas del municipio que han colaborado activamente en este gran evento para el fomento del deporte.

Como es tradicional, discurrió por un circuito urbano a lo largo de las diferentes calles del municipio, con salida y llegada en la calle Genil (Complejo Deportivo Alminar). La Carrera Popular ha contado este año con pruebas para las categorías bebés, peques, querubín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior, veteranos, máster y atletas.

Por último, desde el Ayuntamiento de la localidad se ha querido dar las gracias al amplio despliegue de voluntarios y voluntarias, a la Delegación de Infraestructura Local, al departamento de Comunicación y a la Delegación de Seguridad Ciudadana (Protección Civil) que han hecho posible que todas las competiciones se desarrollasen con normalidad, de forma que los participantes y aficionados/as al deporte pudieran disfrutar de esta gran fiesta.

Página 1 de 6