Miércoles, 20 Septiembre 2017 08:36

Consejos para cuidar adecuadamente tu vehículo

Escrito por

Cuidar un vehículo es una responsabilidad, no ya sólo porque es la mejor forma de conseguir alargar su vida útil, sino porque además también garantizamos un mejor funcionamiento y una mayor seguridad en la conducción

El 95 % de los vehículos que vende Automóviles Berrocar se ha cerrado a partir de un contacto previo por internet

Se abre el plazo de inscripción para la participación en el proyecto que se inicia con el programa educativo a los escolares

Zamora destacó el papel que «jugará para fomentar el conocimiento del pueblo»

Los robos se han producido en las localidades de Gelves, Camas, Espartinas y Villanueva del Ariscal

 Circulaban dos personas en un vehículo de gama alta y gran capacidad de carga, que transportaba 3.250 cajetillas de tabaco rubio de contrabando

Tras tres décadas en el sector del vehículo de ocasión, la firma tiene en nómina a más de 60 trabajadores y genera un millar de empleos indirectos

Daniel Leal Escámez fundó hace algo más de dos años Autoelec Conil, un concesionario de vehículos en su ciudad natal. Aunque tenía experiencia en el mundo del motor y llevaba más de ocho años como profesional de la mecánica y la electrónica de los vehículos, el reto de su propio negocio le ha hecho superarse cada día y tener, en la actualidad, dos empleados con los que ofrece todo tipo de servicio a los clientes.

Recientemente han dado un importante paso: convertirse en concesionario Berrocar, algo con lo que Daniel Leal considera que han dado un salto en su trayectoria. "Ya hemos vendido algunos vehículos Berrocar y estamos dando respuesta a las garantías de los clientes que han adquirido vehículos en otros concesionarios del grupo. Siempre es positivo formar parte de un proyecto de estas características, que nos ayuda a avanzar", explica.

Conil multiplica considerablemente su población durante el verano, al igual que Autoelec su volumen de trabajo. "Tocamos todo lo que nos llega, tanto mecánica pura como electricidad. Lo que sí, durante verano nos vienen modelos mucho más modernos y con menos antigüedad que en otras estaciones, suelen tener pocos años, cinco como mucho". Pero, les presenten el problema que sea, en Autoelec tienen claro que lo importante es dar siempre el mejor servicio y que los clientes comprueben que están a la altura del grupo empresarial al que pertenecen, tal y como recalcó, no sin satisfacción y orgullo, el propietario de Autoelec.

FICHA: Autoelec Conil
DIRECCIÓN: Avda. de los Albañiles, 15, 11140 Conil de la Frontera (Cádiz)
TELÉFONO: 856098434

La Unión Europea se encuentra reforzando su normativa sobre reciclaje y el control hacia los países miembros. En este sentido, es de destacar que España mejora sus índices de reciclaje sobre todo de residuos orgánicos, pero sus datos siguen por debajo de la media europea. Países como Dinamarca y sobre todo los demás nórdicos – Suecia, Noruega y Finlandia – mantienen en lo más alto sus tasas de reciclaje y el compromiso con este tema. Dinamarca es uno de los países que más están concienciados sobre el reciclaje, siendo el primero de todos Alemania con un 66% de proporción de reciclaje y compostaje. En estos valores se tienen en cuenta sobre todo residuos orgánicos, no plásticos ni joyas para hombre ni otro tipo de materiales.

La gestión de los residuos va encaminada hacia una economía circular de reutilización de aquellos materiales que pueden volver a tener una vida útil. En 2014 la Unión Europea produjo casi 2.600 millones de toneladas de residuos, y el objetivo para 2030 es que la reutilización y el reciclaje de los residuos domésticos sea del 65 por ciento del total. Teniendo esto en cuenta, a España aún le queda trabajo por hacer toda vez que los datos de 2014 arrojan que solo se recicló el 31%.

Esta estadística es muy reveladora sobre todo si se compara con Dinamarca, que recicla según los datos de 2014 el 45% de sus residuos – la media europea está en 44% - y además es el primer país en términos de residuos municipales generados por persona. Este país genera unos 789 kilos de residuos municipales cada año per cápita, pero su tasa de reciclaje es mucho mayor que la de España, por lo que están mucho más cerca de conseguir el objetivo.

Con los materiales reciclados se pueden producir nuevos que entren a formar parte incluso de joyas, como las pulseras. Por tanto, que España apueste todavía más fuerte por las tecnologías de reciclaje como hacen países como Dinamarca y Alemania significaría una mayor capacidad para retener los recursos y utilizarlos una segunda vez.

Lo que es más, España es de los países de Europa que más utilidad sacan de los vertederos. Esto quiere decir que el reciclaje es una segunda opción para el país, con un 58% de uso de vertederos. En cambio, la comparación con Dinamarca, la cual solo utiliza un 1% de sus vertederos, implica una mayor concienciación con el medioambiente y la mayor vida útil de los recursos y materiales de que disponemos.

El cambio hacia un reciclaje más concienciado empieza en cada casa de España, ya que la tasa europea refleja que los hogares ocupan hasta un 8% de estos residuos. Por otra parte la manufactura (10%), las minas (30%) y la construcción (34%) son los que más residuos crean, siendo un 17% de otro tipo de gasto y el 1% restante de la agricultura, la silvicultura y por último la pesca. La Comisión de Medioambiente en Europa tiene un objetivo muy grande y es que para 2030 se reciclen hasta el 70 por ciento de los residuos, algo en lo que países como España tienen mucho recorrido para mejorar.

EMPRESAS Y PARTICULARES DEMANDAN INMUEBLES DE AUTOCONSTRUCCIÓN A BUEN PRECIO TRAS EL FIN DE LA CRISIS

Página 1 de 62