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Martes, 19 Septiembre 2017 07:19

"La unión hace la fuerza" en Grupo Berrocar

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25 responsables de concesionarios y puntos de venta se reúnen para analizar tendencias

Tras tres décadas en el sector del vehículo de ocasión, la firma tiene en nómina a más de 60 trabajadores y genera un millar de empleos indirectos

Daniel Leal Escámez fundó hace algo más de dos años Autoelec Conil, un concesionario de vehículos en su ciudad natal. Aunque tenía experiencia en el mundo del motor y llevaba más de ocho años como profesional de la mecánica y la electrónica de los vehículos, el reto de su propio negocio le ha hecho superarse cada día y tener, en la actualidad, dos empleados con los que ofrece todo tipo de servicio a los clientes.

Recientemente han dado un importante paso: convertirse en concesionario Berrocar, algo con lo que Daniel Leal considera que han dado un salto en su trayectoria. "Ya hemos vendido algunos vehículos Berrocar y estamos dando respuesta a las garantías de los clientes que han adquirido vehículos en otros concesionarios del grupo. Siempre es positivo formar parte de un proyecto de estas características, que nos ayuda a avanzar", explica.

Conil multiplica considerablemente su población durante el verano, al igual que Autoelec su volumen de trabajo. "Tocamos todo lo que nos llega, tanto mecánica pura como electricidad. Lo que sí, durante verano nos vienen modelos mucho más modernos y con menos antigüedad que en otras estaciones, suelen tener pocos años, cinco como mucho". Pero, les presenten el problema que sea, en Autoelec tienen claro que lo importante es dar siempre el mejor servicio y que los clientes comprueben que están a la altura del grupo empresarial al que pertenecen, tal y como recalcó, no sin satisfacción y orgullo, el propietario de Autoelec.

FICHA: Autoelec Conil
DIRECCIÓN: Avda. de los Albañiles, 15, 11140 Conil de la Frontera (Cádiz)
TELÉFONO: 856098434

EMPRESAS Y PARTICULARES DEMANDAN INMUEBLES DE AUTOCONSTRUCCIÓN A BUEN PRECIO TRAS EL FIN DE LA CRISIS

Todos los clientes de Berrocar pueden acudir a revisar su vehículo, solicitar reparaciones, e incluso a mirar nuevos modelos a Eléctrica Albea, en La Palma del Condado. Allí encontrará a su propietario y gerente, Alejandro Albea Ortiz de la Tabla, que se enorgullece, no sin motivo, por el hecho de que el taller que regenta cuente con la segunda generación al frente.

Fundado por su padre en 1956, Eléctrica Albea del Condado es un referente en el sector de la automoción. El taller empezó su andadura con la reparación de electrodomésticos, pero la demanda de vehículos y la profesionalidad de su fundador le llevó a dar solución a los problemas del motor. Y se consolidaron de tal manera que en el año 93 se convirtieron en servicio oficial Citroën, y a partir de 2013 empezaron a formar parte de la red internacional Eurorepar.

Recientemente han llegado a un acuerdo con Grupo Berrocar para reparar vehículos y dar respuesta a las garantías, algo que los ha ilusionado, según explica Alejandro Albea, y supone un salto para el establecimiento. “Daremos prioridad a los clientes de Berrocar y además ya estamos vendiendo los vehículos de ocasión del grupo”, explica, tras manifestar su satisfacción por un acuerdo que, además, responde a la dinámica de expansión de Berrocar y a su afán por contar con los mejores establecimientos de reparación de vehículos.

Eléctrica Albea está en la Avenida de Huelva, 29, de La Palma del Condado y cuenta con tres profesionales al frente que están especializados en reparaciones generales de vehículos eléctricos, en mecánica, en servicio rápido y en pre ITV con cita previa.

 

Con su nueva alianza con Berrocar quieren convertirse en referente para la compra de híbridos y vehículos eléctricos en la comarca, que son la asignatura pendiente en la zona y, a juicio de Alejandro Albea, “se podría incrementar mucho la venta porque en la mayoría de las ocasiones no los compran al no contar con mucha oferta por la comarca. De ahí que, hoy por hoy, sea uno de los primeros objetivos que nos hayamos marcado”.

Todos los clientes de Berrocar pueden acudir a revisar su vehículo, solicitar reparaciones, e incluso a mirar nuevos modelos a Eléctrica Albea, en La Palma del Condado. Allí encontrará a su propietario y gerente, Alejandro Albea Ortiz de la Tabla, que se enorgullece, no sin motivo, por el hecho de que el taller que regenta cuente con la segunda generación al frente.

Fundado por su padre en 1956, Eléctrica Albea del Condado es un referente en el sector de la automoción. El taller empezó su andadura con la reparación de electrodomésticos, pero la demanda de vehículos y la profesionalidad de su fundador le llevó a dar solución a los problemas del motor. Y se consolidaron de tal manera que en el año 93 se convirtieron en servicio oficial Citroën, y a partir de 2013 empezaron a formar parte de la red internacional Eurorepar.

Recientemente han llegado a un acuerdo con Grupo Berrocar para reparar vehículos y dar respuesta a las garantías, algo que los ha ilusionado, según explica Alejandro Albea, y supone un salto para el establecimiento. “Daremos prioridad a los clientes de Berrocar y además ya estamos vendiendo los vehículos de ocasión del grupo”, explica, tras manifestar su satisfacción por un acuerdo que, además, responde a la dinámica de expansión de Berrocar y a su afán por contar con los mejores establecimientos de reparación de vehículos.

Eléctrica Albea está en la Avenida de Huelva, 29, de La Palma del Condado y cuenta con tres profesionales al frente que están especializados en reparaciones generales de vehículos eléctricos, en mecánica, en servicio rápido y en pre ITV con cita previa.

Con su nueva alianza con Berrocar quieren convertirse en referente para la compra de híbridos y vehículos eléctricos en la comarca, que son la asignatura pendiente en la zona y, a juicio de Alejandro Albea, “se podría incrementar mucho la venta porque en la mayoría de las ocasiones no los compran al no contar con mucha oferta por la comarca. De ahí que, hoy por hoy, sea uno de los primeros objetivos que nos hayamos marcado”.

Los participantes podrán optar a un viaje a la Riviera Maya, y los ganadores percibirán tarjetas regalo

Martes, 04 Julio 2017 07:39

Consigue una página web de éxito

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Internet ha sido el causante de numerosos cambios en el día a día. Uno de ellos viene propiciado por el hecho de que la información resulta ser mucho más sencilla y accesible. Además, ha permitido que numerosas empresas salgan a la luz y que el mercado ya no entienda de fronteras. Esto mismo conlleva el que la competencia se haya multiplicado de manera exponencial. Siendo así, el empresario que quiera ver cómo su empresa crece y se mantiene deberá hacerse con una página web propia. El éxito se puede entender de muchas maneras pero en lo que a comercio digital se refiere éste se entiende porque la gente llegue hasta tu negocio cuando realiza una búsqueda relacionada y que, después, se produzca la conversión. Es decir, que pase de ser un mero visitante para pasar a ser un cliente. Aquí algo que juega un papel importante son las palabras clave, esos términos que las personas asocian y emplean cuando buscan algo relacionado. Por ejemplo, siguiendo con esta temática, una persona que quiera contar con una página web profesional y que sea de Sabadell, lo más normal es que emplee un buscador y escriba algo como 'diseño web Sabadell' y con esto obtenga los resultados más relevantes. Aunque exista una empresa muy buena que ofrezca este servicio, sino se le muestran al posible cliente como resultados será como si no tuviera lugar. Vamos a tratar de explicar los pasos a seguir para contar con una página web que atraiga a los clientes y, por tanto, de la que sacar rentabilidad.

  1. Contar con profesionales del sector. Ocurre como con todo, si se deja que esta tarea la realice alguien que no tiene mucha idea (aunque el presupuesto sea menor) se pagarán las consecuencias más adelante. Hay personas que llevan años investigando y formándose para saber llevar a cabo esta tarea de la mejor manera posible y son ellos los que pueden garantizar el mejor resultado y las mejores previsiones de cara a un futuro.
  2. El diseño. Aún cuando una página consigue contar con un buen código optimizado de nada sirve si cuando llega el posible cliente a ellas no quiere estar allí ni un segundo. De alguna manera ha de entenderse una página web como una carta de presentación. Igual que no se recibiría a nadie en una tienda física con todo por el medio, en el formato digital el usuario debe tener ganas de saber más, de informarse, de conocer, de navegar por ella... Sino, será un posible cliente perdido que, difícilmente, volverá.
  3. El posicionamiento. Lo que comentábamos al principio. Por muy bonita que se deje la web si nadie llega hasta ella será como si nada. Los profesionales que se encargan de posicionarlas harán que la web no sólo sea atractiva sino que se llegue a ella fácilmente cuando se empleen palabras clave relacionadas.
  4. El contenido. Es la manera en la que le decimos al usuario qué ofrecemos, por qué, quiénes están detrás... Es interesante ponerse en el lugar del otro y no dar nada por sentado. Todas las preguntas que se pueda hacer el usuario han de estar contestadas en la web. Y, por supuesto, una forma de contacto sencilla siempre es recomendable.

La reactivación de la construcción ha empezado por las remodelaciones, al escasear el suelo disponible