Educación

Educación (166)

Se desarrollarán en el Centro Cívico Municipal “El Prado”, los días 14, 22 y 28 de noviembre, así como el 5 de diciembre

Ha sido puesto en marcha conjuntamente por la Biblioteca Pública Municipal y la red BIMA

Los Centros Gudalinfo de Umbrete, Bormujos, Benacazón, Pilas y Lora del Río son los primeros seleccionados para acoger a los estudiantes en prácticas a partir de noviembre

Un total de 15 profesores de distintos países europeos están participando durante esta semana en una de las “movilidades” organizadas dentro del proyecto Erasmus+ organizado por el IES Palomares de la localidad sevillana. Esta es la segunda experiencia Erasmus de este instituto aljarafeño, que ya cuenta con una sólida trayectoria en diversos proyectos educativos internacionales. En esta ocasión, los países socios son Alemania (país coordinador), Italia, Grecia, Malta, Reino Unido y España, y el proyecto, con el título ‘eDUCATE, learning by playing’, se centra en el teatro y la dramatización como recurso educativo.

El programa ‘eDUCATE’ contempla diversas visitas a los distintos países participantes, tanto de profesorado como de alumnado de todos los centros socios. Esta primera actividad de movilidad está destinada a la formación del profesorado participante que durante esta semana asistirá a diversos talleres relacionados con la temática del proyecto.

En concreto, en el día de hoy, el grupo ha visitado la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, donde han disfrutado de diversas actividades formativas relacionadas con la caracterización, la interpretación, el esgrima, etc. Además de asistir a una interesante mesa redonda sobre el papel actual de los estudios de dramatización.

Por otra parte, las actividades formativas de la semana contemplan otros talleres con contenidos de clown, gesto teatral o técnicas de teatro y, junto con las mismas, también se llevarán a cabo diversas reuniones de coordinación y de organización de la próxima “movilidad” a Alemania, en esta ocasión con el alumnado del centro, el próximo mes de mayo.

El proyecto eDUCATE, learning by playing

El proyecto Erasmus del IES Palomares, que lleva por título ‘eDUCATE, learning by playing’, está basado en cuatro ideas básicas que giran en torno a las posibilidades educativas de la dramatización en el aula: desarrollar la creatividad, comunicarse, entender las distintas culturas y valores; y crear vínculos. La temática del proyecto se basa en los valores europeos del respeto por la dignidad humana, la libertad, la democracia y la igualdad. Según destaca la profesora Eva Bosada, coordinadora del proyecto, “a través del teatro trabajaremos estos valores con nuestro alumnado y nuestro objetivo final será establecer un pequeño currículo teatral para utilizar el teatro en las diferentes materias que se imparten en nuestros centros, no solo en las áreas lingüísticas, donde su uso sí está más extendido”.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, ha recibido al joven Jesús Reyes Cabeza y al director del Colegio público Vicente Aleixandre para firmar el convenio por el que Jesús realizará prácticas profesionales de conserje en dicho centro educativo.

Es hoy lunes 15 de octubre cuando este algabeño comienza su andadura profesional que terminará coincidiendo con el cierre del curso escolar en el mes de junio. Una experiencia posible gracias al convenio suscrito pro Ayuntamiento, CEIP Vicente Aleixandre y Fundación TAS.

Se trata de un programa de autonomía personal cuyo objetivo es lograr que el alumnado adquiera habilidades socio-laborales instrumentales que posibiliten un funcionamiento lo más autónomo posible dentro de la sociedad.

Por todo ello, todas las partes han expresado su satisfacción en la contribución para el fomento y formación para el empleo, mejorando las capacidades profesionales de los alumnos/as de este programa.

%AM, %15 %461 %2018 %10:%Oct

I Encuentro de AMPAS de Mairena del Aljarafe

Written by

Esta única y emocionante iniciativa de convivencia y cooperación de todas las asociaciones de familias de Mairena del Aljarafe es fruto de estos últimos años de trabajo en el convencimiento de que la educación es el único medio para mejorar la sociedad y de que la colaboración y la unión es el mejor camino.

El encuentro va a consistir en la aportación solidaria de talleres y actividades de las AMPAS de los dieciséis centros educativos, junto con el Ayuntamiento, abriendo el Centro Multiusos con el fin principal de compartir un día para conocernos y disfrutar.

El recinto se abrirá a las 11 horas con diferentes talleres, contaremos con una barra/ambigú y almuerzo, tras el cual seguirá la jornada hasta las 18h.

Con ello, invitamos a todas las personas a participar, resaltando que es un hecho único que marca una diferencia:

La Educación es tarea de los que convivimos en la ciudad y, en Mairena es diferente.

La recaudación será destinada a la Fundación El Gancho para el proyecto “La Azotea Azul"

Permitirá a los centros educativos, Ampas y al Ayuntamiento una coordinación más eficaz

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación apuesta por la sensibilización del voluntariado en el sistema educativo con el objeto de transmitir al alumnado, desde la juventud, los valores de la solidaridad y el compromiso con la sociedad que les rodea.

El pasado viernes 5 de octubre los alumnos/as de 4 ºC de E.S.O del I.E.S Alminar asistieron a un taller de formación sobre voluntariado impartido por la Plataforma de Voluntariado de Sevilla enmarcado dentro del Programa “Código Joven”. La charla versó sobre qué es el voluntariado y sus distintos tipos. Además, se motivó a los alumnos/as para que se impliquen en tareas concretas de voluntariado y sobre todo en crear un espacio de reflexión y formación para que los jóvenes sepan de primera mano lo que significa ser voluntario/a.

Por último, pensamos que la enseñanza obligatoria debe ser, además de un vehículo curricular de educación, un espacio de formación en valores donde se fomente el compromiso y la solidaridad entre los jóvenes.

El Ayuntamiento de La Algaba, a través del área de Educación, pone en marcha por segundo año, el proyecto ‘Banco de libros’, un programa de préstamo de libros de texto dirigido a estudiantes de Bachillerato del instituto Torre de los Guzmanes, para el curso académico 2018-2019.

Se trata de 33 familias que han recibido esta mañana un préstamo de dos libros de manos del alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero; concejal de Educación, Francisco Cabrera; y director del Instituto, Antonio Miguel Márquez; en el propio centro educativo.

Una iniciativa puesta en marcha en 2017 con el objetivo de facilitar a las familias en la carga del inicio del curso escolar e impulsar el estudio entre el alumnado.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Carlos Peralías, visitaron este jueves las obras en compañía del personal técnico municipal y de la directora del colegio, Amelia Gento, comprobando la buena marcha de los trabajos

Página 1 de 12