La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la Piscina Municipal para comprobar su estado de ejecución. Unas obras que se enmarcan dentro del Plan SUPERA de la Diputación de Sevilla, que ha destinado 364.140€ para la Conservación de Instalaciones Municipales Deportivas en esta localidad.

La Alcaldesa ha podido comprobar que las obras van a buen ritmo para que puedan estar finalizadas para la apertura de la temporada .

Actores de la exitosa serie ‘El Palermasso’ fueron los “padrinos” del acto de presentación del festival, consolidado ya como un referente del género del cortometraje y al que se han presentado casi 500 cintas de 43 países

Su experiencia en edificios históricos ha sido clave para reparar con mayor eficacia los daños y proceder a la limpieza

La academia ha hecho entrega a los monitores de la organización de 70 camisetas y 70 gorras, además de una bicicleta y una semana de campamento de verano que se sortearán entre los participantes

El poeta y escritor andaluz Luis García Montero inaugurará el jueves 20 de abril la XIV Feria del Libro de Sanlúcar la Mayor. Lo hará con una conferencia sobre literatura y sobre su última obra “Un lector llamado Federico García Lorca”. Nombrado recientemente Hijo Predilecto de Andalucía, García Montero compartirá un rato de charla e intercambio con los muchos seguidores de su literatura. El acto tendrá lugar a las 19,30 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Municipal “Juan Ramón Jiménez”, que organiza la feria.

No será el único escritor que estará estos días en la localidad, ya que el escritor Andrés Pérez Domínguez mantendrá un encuentro con los lectores sobre su más reciente novela “Los Dioses cansados”.

Igualmente, el escritor local Antonio García Macías ofrecerá un recital poético bajo el nombre de “Donde arañan las palabras”. Tal como acostumbra, sus encuentros se rodearán de una atmósfera muy singular, cargada de emociones y de momentos muy especiales.

Durante la feria, que se extenderá hasta el próximo domingo 23 de abril, habrá actividades para toda la familia, como teatro, iniciativas de animación a la lectura, talleres y concursos. En este sentido, cabe destacar dos actividades especialmente diseñadas para conmemorar dos efemérides literarias: El Primer Centenario del Nacimiento de Gloria Fuertes; y el 75º Aniversario de la Muerte de Miguel Hernández.

El domingo 23 de abril, Día Internacional del Libro, se leerá a las 12 horas, un manifiesto con motivo de esta efemérides, tras la cual se disfrutará de la última jornada de la feria.

Finalmente, cabe recordar que, como cada año, la Plaza Virgen de los Reyes acogerá una exposición de compra-venta de libros, que tendrán un descuento del 10% con motivo de la Feria del Libro.

El objetivo es ayudar al paciente a adquirir un papel activo en el desarrollo de su enfermedad que redunde en una mejor calidad de vida y minimice su dependencia

Desde el 11 de marzo (fecha en la que se conmemora las víctimas del terremoto de Japón) se han estado realizando diferentes actividades que han tenido como objetivo la promoción y el desarrollo de la cultura japonesa en los centros educativo de Coria del Río.

Estas actividades se iniciaron en el Centro Cultural Pastora Soler, con la narración de “El Viaje de Nozomi”. Una historia que cuenta las aventuras vividas por una niña japonesa tras el trágico terremoto del 11 de marzo de 2011. Hasta 300 alumnos de los diferentes centros educativos del municipio se dieron cita allí para formar parte de esta actividad literaria.

A lo largo del mes de marzo, se han ido realizando otros talleres en los centros educativos, como el “Cocinero de Haikus” (poesía tradicional japonesa). Esta actividad ha estado destinada a los alumnos de cuarto de Primaria. El objetivo ha sido el iniciar a los niños en esta tradición nipona mediante la confección de haikus. Para ello, los colegios han sido visitados por un experto cocinero de poemas japoneses, que les ha dado a los escolares las recetas para elaborar los haikus.

La Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Coria del Río, Concepción Renedo, ha querido destacar la importancia de esta iniciativa que, según ella “no sólo sirve para preparar la celebración del Hanami y promocionar el disfrute de esta fiesta en el ámbito familiar y escolar, sino que es un camino para fomentar la creación de haikus como expresión literaria, ampliar el conocimiento de la cultura japonesa y afianzar valores como la educación en igualdad, participación social y el respeto por la diversidad”.

Más de 350 niños y niñas han formado parte de este taller, y participarán en la I Edición del Concurso Escolar de Haikus “Yoko Maeda” que organiza el Ayuntamiento de Coria del Río a través de su Biblioteca Municipal. La inscripción ha estado abierta para todos los alumnos y alumnas de cuarto curso de los centros de Educación Infantil y Primaria de Coria del Río que quisieran participar.

Para el concurso, los niños tienen libertad de elección sobre el tema que tratarán en sus haikus, aunque deberán hacer alusión a cualquier aspecto relacionado con la primavera (clima, animales, plantas y flores, etc...), incluyendo la fiesta del Hanami, que celebra la floración de los cerezos. El jurado elegirá al primer, al segundo y al tercer premiado, que recibirán cada uno un diploma y un lote de libros. Además, podrán otorgarse cuantos accésit se consideren oportunos, los cuales recibirán su correspondiente diploma como premio. La entrega de trofeos tendrá lugar el día 22 de abril durante la celebración del III Hanami de Coria del Río, y coincidiendo con el Día Mundial del Libro. Tras la entrega, los autores galardonados recitarán sus haikus.

La programación se inaugura con el I Pregón del Libro que correrá a cargo del escritor local Pedro J. Suárez

La delegación de Cultura del Ayuntamiento ha preparado numerosas actividades para estos días, también para el público adulto

El poeta Luis García Montero inaugura el martes una segunda edición que cuenta con una programación para todos y con firmas de primer nivel

Página 1 de 70